La ansiedad es una emoción que se caracteriza por sentimientos desagradables o síntomas de tensión frente a estímulos externos o internos, que incluyen los pensamientos, las ideas, imágenes, situaciones, etcétera. En general, la ansiedad aparece cuando la persona considera que el estimulo es amenazante, peligroso o incómodo.
Perdonar es bueno para la salud y deberías hacerlo más seguido, explica la ciencia

Hoy en día, muchas personas perciben determinados niveles de estrés que a su vez genera ansiedad. Cabe destacar que, en mi opinión, la tecnología incrementa nuestra vulnerabilidad a sentir estas emociones.
Por esta razón, estamos constantemente buscando alternativas para disminuir nuestro nivel de estrés, que incrementa en el día a día, ya sea en el trabajo, en el estudio o en nuestra vida personal. Existen muchas alternativas, como consejos, opciones, tratamientos y demás para tratar la ansiedad y evitar el estrés. Pero ahora parecería que se puede hacer algo más fácil aún: perdonar.
En un estudio reciente se explica que perdonar a las personas puede disminuir considerablemente el estrés que acumulamos a diario y por esta razón es bueno para la salud.
- Ver también: «7 costumbres que te mejorarán el humor según la psicología»
El estrés y ser una persona que indulgente

El estudio fue publicado en la revista Journal of Health Psychology y en él, un grupo de investigadores estudió el efecto del estrés constante sobre la salud mental de las personas, comparando entre personas que son mas indulgentes que otras.
Los resultados fueron los esperados, aquellas personas con gran exposición al estrés desarrollan problemas físicos y mentales. Sin embargo, lo que estudio también aportó fue que en las personas que tienen tendencia a ser indulgentes los efectos del estrés son mucho más leves.
Incluso, en muchos casos no se lograron registrar efectos negativos a nivel físico o mental. En otras palabras, el vinculo entre el estrés y los problemas se vio eliminado por la indulgencia.
Esto conlleva a considerar que las personas que tienen más tendencia a perdonar están en el buen camino hacia una vida más tranquila, lejos de las secuelas del estrés.
«Perdonar es divino», también dice la ciencia

Entonces, según este estudio, el acto de perdonar a las personas genera un efecto realmente positivo en el bienestar de uno mismo a largo plazo, más allá de también serlo en el corto plazo.
Pero la razón de esto todavía es incierta y los investigadores especulan que quizás las personas que son más indulgentes son capaces de manejar mejor el estrés o sus reacciones frente al mismo.
Muchas personas se rigen por «nunca olvidar, nunca perdonar», pero uno de los autores del estudio explica que la indulgencia puede ser aprendida por todo el mundo y que incluso muchos terapeutas pueden trabajar para cultivar esta cualidad en sus pacientes.
Te recomendamos a continuación:









