Pequeños gatos salvajes de la arena fueron filmados por primera vez

Los gatos de la arena son la única especie de gatos que vive en el desierto. Pueden encontrarse al norte de África, Medio Oriente y Asia Central, pero son animales muy difíciles de localizar, y muy buenos para evadir.

PUBLICIDAD

Su piel color arena ayuda a que sean difíciles de detectar y además tienen patas peludas que no dejan huellas en la arena y tienden a viajar en la oscuridad.

Tras cuatro años de investigación, los biólogos han logrado filmarlos en video por primera vez y el resultado es tan adorable como sorprendente.

Una especie fascinante

Imagen Shutterstock

Los gatitos de entre 6 y 8 semanas de edad, fueron descubiertos por una organización llamada Panthera. Un equipo dirigido por los biólogos Grégory Breton y Alexander Sliwa, observaron a los gatitos mientras regresaban al campamento del Sahara.

Los biólogos han visto 29 gatos de arena diferentes hasta la fecha y han recogido algunos datos sobre la especie, como por ejemplo, que están viajando más de lo que se pensaba, aunque todavía se desconoce el motivo.

También pudieron ver que este gato del desierto está viviendo en partes selectas de la zona y la baja densidad podría hacer que con el tiempo, a especie no sea tan frecuente.

Adorables, únicos y muy interesantes, pudieron ser filmados por primera vez:

https://vimeo.com/235370999

Los expertos esperan que las investigaciones puedan ayudar a proteger a la increíble especie. ¿Ya conocías a estos gatos salvajes?