Varios son los recursos y atractivos turísticos de Argentina, mi país. Muchos de ellos han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Afortunadamente, tuve la suerte de conocer algunos de estos destinos turísticos de los que hoy hablaré.
Patrimonio de la Humanidad en Argentina: lugares que debes conocer



Parque Nacional Iguazú
El Parque Nacional Iguazú de la provincia de Misiones es uno de los Patrimonios de la Humanidad de Argentina que recomiendo visitar. Se trata de un parque realmente sorprendente por su gran cantidad de especies animales y por su frondosa vegetación. Existe un tren ecológico con el cual accedí al punto más emblemático, la Garganta del Diablo.
Hace poco tiempo las cataratas del Iguazú también fueron declaradas como una de las nuevas Maravilla del Mundo. También aproveché el viaje por el Misiones para conocer las Misiones Jesuíticas Guaraníes nominadas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Parques de la región de Cuyo
Hace algunos años fui rumbo a la región de Cuyo, para conocer las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja. En este itinerario visite otro Patrimonio de la Humanidad de la Argentina, el conjunto de los Parques Ischigualasto y Talampaya. Dos espacios que dan la sensación de estar en un pasado geológico lejano, realmente imperdible. Para quienes planifiquen un viaje para conocer Talampaya y el Valle de La Luna como también se llama a Ischigualasto, una de las mejores épocas es Semana Santa.

La Manzana jesuítica, Córdoba
La Manzana y Estancia Jesuítica de la provincia de Córdoba es otro de los Patrimonios de la Humanidad de Argentina que recorrí. Fue muy interesante porque fui con visita guiada y mientras veía estas antiguas construcciones me contaron datos que enriquecieron el paseo, como por ejemplo que la ubicación de Córdoba representaba un punto estratégico para la conquista de los españoles y que la iglesia fue fundada con la finalidad de afianzar la población que por ese entonces era muy escasa.

Península Valdés
El último de los viajes que hice fue hacia una parte del sur de Argentina, donde realicé una excursión de día entero a la Península Valdés, también catalogada como Patrimonio Natural de la Humanidad. Me pasaron a buscar por el hotel en la ciudad de Madryn muy temprano por la mañana y regresé recién a la tardecita. La excursión pasa por muchos puntos como Puerto Pirámides, un pintoresco pueblo de 600 habitantes que viven de la actividad turística y Punta Norte donde puede apreciarse fauna marina en su hábitat natural.
Los mencionados anteriormente son parte del Patrimonio de la Humanidad de la Argentina. Todos estas atracciones turísticas de Argentina pueden ser visitados en cualquier época del año, pero para conocer el Parque Nacional Iguazú y el conjunto de Cuyo conformado por Ischigualasto y Talampaya se recomienda evitar los meses de verano por ser la época de más calor, algo que puede ser incómodo para conocer y disfrutar las bellezas del norte argentino.
¿Conoces algunos de estos sitios turísticos de Argentina?







