Porto Alegre es una de las ciudades más hermosas de Brasil, un destino increíble para disfrutar en verano y primavera, cuando las temperaturas agradables invitan a los viajeros a recorrer al aire libre y disponer de mejor predisposición para caminar y visitar monumentos, plazas y los edificios más importantes de la ciudad. Veamos algunas atracciones y paseos que se pueden hacer en esta ciudad:
Paseos y atracciones en Porto Alegre


El Palacio de los Azorianos
Este edificio, que funciona como palacio municipal, fue bautizado en honor a los primeros colonizadores de Porto Alegre. Tiene un remarcado estilo neoclásico y muy suntuoso, y responde a los lineamientos clásicos de las estructuras construidas en la época (puntualmente entre 1898 y 1901)
Frente al palacio está la Fuente de Talavera de la Reina, que los españoles regalaron en 1935 como motivo de celebración de los 100 años de la Revolución Farroupilha. El Palacio de los Azorianos sirve, además, como centro de referencia en la ciudad de Porto Alegre.
La Usina do Gasómetro
Este centro cultural funciona en una antigua planta de energía de gas que funcionó hasta 1974. Es un edificio amplio, de varios pisos, ubicado en el barrio Centro, justo sobre la famosa avenida Joao Goulart.
Allí se llevan adelante diferentes charlas y eventos artísticos, y además cuenta con su propio cine, biblioteca y sala de documentos históricos.
De fiesta en las noches
La vida nocturna de Porto Alegre también es para destacar, ya que como en muchas ciudades Brasil abunda la buena música y la alegría. El bar y restaurante Chalé da Praça XV tiene más de 100 años y sigue recibiendo a los mejores músicos del país.

También está la famosa Vereda de la Fama en el barrio Molinos de Viento, una zona muy popular entre los jóvenes que recorren las distintas propuestas de bailes, tragos y bares.
Algunas de las recomendaciones para disfrutar Porto Alegre al máximo y divertirse con la noche y las bondades de Brasil.







