Paseos en bicicleta por Río de Janeiro

Imagen Thinkstock

Río de Janeiro  es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. Un buen plan para recorrerla es mediante paseos en bicicleta. Con ella podrás organizar la ruta que más te convenga y disfrutar a pleno de este destino. A continuación te propongo conocer las ciclovías más importantes de Río de Janeiro.

PUBLICIDAD

Rutas por las mejores playas de Río

Localizada al sudeste de Brasil, Río de Janeiro ofrece a sus visitantes más de 200 kilómetros de ciclovías. El comienzo de este trayecto inicia en Marina da Glória y luego continúa por la zona del centro para finalizar en Barra da Tijuca.

Esta ciclovía permite conocer las playas de Copacabana e Ipanema. En ellas podrás realizar una parada y admirar la belleza de sus playas. También puedes refrescarte con algún cóctel en los bares de la zona o disfrutar de exquisitos platillos regionales.

Otra opción es iniciar el paseo en la playa de Copacabana y concluirlo en Barra de Tijuca. En los últimos años este sector de la ciudad se ha desarrollado a pasos agigantados y actualmente ofrece gran cantidad de restaurantes y tiendas de primer nivel. También es una zona con amplia oferta nocturna.

Un tour natural

Si prefieres explorar otro lado natural, lo mejor es dirigirte al Parque Nacional de Tijuca y comenzar el paseo desde esta reserva.

En parque tienes a disposición aproximadamente 20 kilómetros de carriles, los cuales se encuentran debidamente señalizados y en excelentes condiciones.

A lo largo del paseo te podrás detener en sus fantásticos miradores y entrar en contacto con la naturaleza. En esta reserva de la biosfera también observaras parte de la flora y fauna autóctona.

Otros atractivos naturales son sus cascadas y grutas y el emblemático cerro del Corcovado, el cual alberga la icónica obra Cristo Redentor, de Paul Landowski.

PUBLICIDAD

Tijuca también es hogar de La Pedra da Gávea, otro de los símbolos de la ciudad. Este pico tiene más de 800 metros de altura y es el punto más alto del parque.

Para recordar

En Río de Janeiro la ciclovía que conecta Marina da Glória con Barra da Tijuca se encuentra abierta las 24 horas. Cabe destacar que a medida que avances en este trayecto encontrarás diferentes locales en los cuales podrás rentar una bicicleta o, de requerirlo, acceder a asistencia mecánica.

La ruta que recorre el Parque Nacional de Tijuca se encuentra disponible todos los días de 9 a 18:00 horas.

¿Qué opinas de estos paseos en bicicleta? Te parece una buena forma de conocer algunos lugares turísticos de Brasil?

Relacionados: