Paseos de Praga

Por:
Univision
Publicado el 23 jun 13 - 03:57 AM CDT. Actualizado el 5 abr 18 - 12:47 PM CDT.

Praga, la capital de la República Checa, es una de las ciudades más lindas de Europa. El hermoso paisaje de Praga ha sido esculpido por emperadores, artistas y comunidades religiosas. Hoy estas esculturas, monumentos y edificios constituyen diferentes paseos de Praga ideales para conocer.

Imagen Thinkstock

El Castillo de Praga es uno de los principales sitios a visitar. Aquí funciona la residencia del presidente de la República Checa. Es necesario por lo menos un día para poder recorrer los palacios, iglesias, galerías y jardines que forman parte de este conjunto arquitectónico, considerado el castillo más grande del mundo.

PUBLICIDAD

La Plaza de la Ciudad Vieja es un punto que no puedes perderte. Aquí solían organizarse mercados desde la Edad Media y en la actualidad es un punto de encuentro de algunas celebraciones como Año Nuevo y las Pascuas. Una de las mejores postales es ver la luna entre las torres de la iglesia.

El Loreto de Praga es otro de los tantos paseos de la ciudad. Se trata de un antiguo templo de estilo barroco y centro de peregrinación, conformado por un claustro, una iglesia, la Santa Casa, varias capillas y un campanario.

Imagen Thinkstock

La Catedral de San Vito es otro ineludible paseo de Praga. Seis siglos demoró su construcción. Su estilo es gótico y es uno de los monumentos más significativos del lugar. Es interesante dedicar unas horas de tiempo para contemplar las capillas que se encuentran en sus alrededores.

El Convento de Santa Inés tiene la particularidad de ser el edificio más antiguo de Praga. Es un edificio de estilo gótico, donde funciona una galería de arte con esculturas y pinturas que datan del siglo XIV.

Colona Petrin se suma a la lista de paseos por Praga. Es una boscosa colina surcada por senderos desde los cuales se obtienen vistas inmejorables de la ciudad. Es uno de los sitios más frecuentados por las parejas, debido al aire romántico del lugar, inspirado en la combinación de las estructuras y edificios con el tapiz que conforman los bosques y la vegetación.

Los lugares de paseos en Praga son numerosos. Una recorrida por todos ellos amerita una pausa en alguno de los variados restaurantes y bares de la ciudad. Si quieres ir de compras, te recomedamos viajar entre los meses de junio y agosto, considerados temporada baja de precios. 

Relacionados: