Parque Nacional Kakadu en Australia

Imagen Thinkstock

El Parque Nacional de Kakadu es el mayor parque nacional de Australia y cubre una superficie de 19.000 kilómetros cuadrados. Considerado como parte del Patrimonio de la Humanidad, este parque es uno de los sitios más impresionantes de Australia y en él uno puede entrar en contacto con la naturaleza como en ningún otro sitio.

PUBLICIDAD

Además del aspecto natural, el parque es uno de los pocos sitios del mundo que es administrado en conjunto por el Gobierno de Australia y los pueblos oriundos del parque, los aborígenes Bininj. Diversos estudios arqueológicos destacan que dicho pueblo ha vivido en Kakadu por más de 50.000 años, y de hecho gran parte del atractivo de la visita al parque es la posibilidad de interactuar con los habitantes de la región, así como también el poder apreciar sus historias sobre la geología, la fauna y la flora tan especial de esta zona.

Imagen Thinkstock

Asimismo, en cuanto a lo cultural, es importante destacar las pinturas rupestres que se pueden encontrar en Kakadu y que datan de hace más de 20.000 años.

Algunas de estas pinturas pertenecen a la categoría de las más antiguas de la humanidad y por ello son dignas de ver.

Imagen Thinkstock

Kakadu es hogar de más de 1000 especies vegetales, una cuarta parte de la reserva de agua dulce de Australia y también el hábitat de un tercio de sus aves. Esto lo convierte en un parque espectacular para los amantes de la vida salvaje y el turismo aventura.

Aquellos que quieran entrar en contacto con la naturaleza no deben dudar en visitar este parque al estar en Australia porque de seguro será uno de los paseos más importantes que hayan realizado.

Imagen Thinkstock

Otro de los lugares interesantes del parque son las planicies inundables donde las vistas son espectaculares. Allí los cocodrilos se avistan durante todo el día en los bancos de arena y el enfrentarse a ellos es una de las actividades más adrenalínicas a nivel de vida salvaje.

PUBLICIDAD

Asimismo hay una densa red de caminos que permite realizar caminatas de recorrida del parque y allí experimentar la naturaleza en su máximo esplendor.

Colinas escarpadas, exuberantes humedales, impactantes desfiladeros y cascadas magníficas conforman este paisaje acompañado de la cultura aborigen y por ello, sin duda, el Parque Nacional de Kakadu es uno de los destinos más recomendables cuando hablamos de turismo en Australia. Pincha en el enlace para ver más artículos sobre este destino.

Relacionados: