Casi seguro que apenas has visto el nombre de nuestro destino protagonista hoy en Nuestro Rumbo te habrá venido a la cabeza su imagen. Se trata probablemente de uno de los signos más internacionales de los EE.UU y la verdad es que no es para menos. Sus increíbles paisajes, sus vistas, y sobre todo las muchas opciones turísticas que se han desarrollado entorno a él, le hacen el candidato perfecto a ser un lugar que todos deseamos conocer. Hoy hablamos del Parque Nacional del Grand Canyon
Parque Nacional del Grand Canyon: una joya rojiza de los EE.UU

Parque Nacional del Grand Canyon

Probablemente nos hayamos quedado con una de esas imágenes y poco sepamos de lo qué es en sí mismo el Parque Nacional del Grand Canyon. En realidad no es un único cañón, sino más bien una serie de ellos. Se trata de varios acantilados rocosos por los que pasan varios ríos y riachuelos incluyendo el más importante de todos, el Colorado.
El nombre del río, así como el que recibe el Parque Nacional del Grand Canyon vienen precisamente por el color que adquieren al recibir la luz del sol. Los sedimentos se han acumulado durante años en esas rocas, con lo que es habitual ver diferentes tonalidades entre rojizas y doradas que hacen que se logren esas increíbles imágenes de postal que muchos conocemos.
Una visita muy turística

Quizás lo que hace menos interesante al Parque Nacional del Grand Canyon es la gran cantidad de turistas que lo visitan. Tanto por tierra, como por aire, es habitual ver a cientos de ellos a todas horas contemplando su belleza. Eso hace que la naturaleza deje de ser tan espectacular y que nos encontremos con un paraíso bastante aglomerado.
Estados Unidos tiene muchos parques por lo grande que es como país y por lo compleja que resulta su orografía de una a la otra costa. Sin embargo, cada uno de ellos tiene un simbolismo especial para los habitantes de cada Estado, y en el caso del Parque Nacional del Grand Canyon no es solo orgullo para los habitantes de Arizona, sino para todos los estadounidenses, ya que se ha convertido en símbolo nacional reconocido en prácticamente todo el planeta.







