El vicio de escribir sobre parques nacionales estadounidenses no para de salir de mis dedos. Es entendible, la naturaleza y topografía hermosas y sin parangón que reinan en los territorios de este país así lo mandan. Ahora viajamos a Washington, para apreciar de cerca al Parque Nacional de las Cascadas del Norte ( North Cascades National Park).
Parque Nacional de las Cascadas del Norte (EEUU)

Estamos frente a nada menos que 2772 kilómetros cuadrados del territorio del famoso complejo Cordillera de las Cascadas, que se divide en cuatro áreas diferentes. Focalizándonos en esta, descubrimos aquí Naturaleza en pleno estado salvaje, a tal punto que un 93% del territorio fue designado como Zona Virgen en el Washington Wilderness Act de 1988.
Uno de los más hermosos atractivos del Parque Nacional de las Cascadas del Norte son sus glaciares. 318 ejemplares se distribuyen en un área de 117 kilómetros cuadrados para dar forma al mayor complejo de glaciares de todos los parques estadounidenses. El mayor tiene 7 kilómetros cuadrados y es el Boston Glacier, mientras que también destacan Nooksack, Inspiration, Challenger o Redoubt.

En cuanto a las atracciones del parque podemos decir con seguridad que su mayor atractivo es lo salvaje, y además no quedan opciones, pues no encontramos aquí casi ningún vestigio de la presencia humana. Una recomendación obligada es el alpinismo en los picos del parque, y también navegar por el lago Chelan en canoas o kayaks, y por supuesto hacer algunas paradas para pescar en el lago, siempre con permisos de las autoridades.







