Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979, el Parque Nacional de lagos Plitvice ( Plitvice lakes national park), es un lugar único e incomparable, especialmente gracias a su enorme belleza natural. Por excelencia, éste es el gran centro turístico de Croacia y es un destino a tener siempre en cuenta. De la mano de Plitvice, te invito a dejarte llevar por lo mejor de esta joya de la naturaleza croata.
Parque de lagos Plitvice: naturaleza pura en Croacia

¿Qué es el parque nacional de los lagos Plitvice?

Bien, básicamente es un parque ubicado entre la capital croata, Zagreb y la ciudad costera de Zadar, está justo a mitad de camino y consta de unos 296.85 km2 de una naturaleza de fantasía. Se conforma de una extensa vegetación, bosques, cuevas rocosas, arroyos, lagos y cascadas que se interconectan de manera perfecta, formando paisajes de ensueño.
El enorme lugar es también el hogar de ciervos, osos, distintos tipos de peces, jabalíes, varias especies de aves e incluso lobos salvajes.
No obstante, posee también una concurrencia muy significativa durante el invierno y ello se debe a su mágico aspecto cuando es congelado y cubierto por la nieve del gélido invierno croata.
¿Qué hacer en el parque nacional de los lagos Plitvice?

La pregunta es en verdad muy torpe, simplemente caminar en estos bosques te dejara maravillado por completo, pero de acuerdo, veamos algunas cosas más. Montar en bicicletas todo terreno se convierte en un verdadero desafío aquí, pero si los excesos de adrenalina no son lo tuyo, quizás prefieras realizar los recorridos guiados por los sitios menos riesgosos o sencillamente apreciar el paisaje.
Hay distintos recorridos planificados con anterioridad y muchos de ellos están dispuestos en mapas por todo el parque, éstos te indicarán tanto los sitios más bellos y pacíficos, como los más extremos y peligrosos para visitar a pie o en bicicleta.
Puedes realizar viajes panorámicos a pie o en tren, así como también paseos en lancha y bote.

(Amplía las imágenes y échale un vistazo a Plitvice en invierno)
Otra cosa que también es muy importante es saber que toda actividad recreativa en las aguas del parque están terminantemente prohibidas debido al riguroso cuidado del medio ambiente y debes respetar eso.
Como si fuera poco, incluso puedes hospedarte dentro del parque, ya que cuenta con un sector de 3 hoteles y todo lo necesario para pasar unos días con mucha comodidad en este bello lugar.
¿Qué te parece? ¿Conocías este lugar? ¿Te gustaría visitarlo?







