Papakolea Beach en Hawaii: La playa de arenas verdes

Imagen thinkstock

Si quieres ir a Hawaii a hacer playa seguramente sepas que estás eligiendo el mejor lugar para hacer surf de todo el mundo. Este lugar es el paradigma del turismo paradisíaco, y sus playas son justamente el motivo por lo que gozan de ser el uno de los destinos principales de los turistas que quieren desenchufarse del resto del mundo en el verano.

PUBLICIDAD

Sin embargo, además de sus famosas playas para hacer surf, Hawaii tiene una joyita escondida que también vale la pena visitar: Papakolea Beach, una playa cuyas arenas destacan por su color verde oliva. Seductor ¿verdad?

Bien, aclaremos antes que nada de dónde proviene este singular color verdoso. Las arenas de Papakolea es el resultado de la  presencia en ellas de una piedra semipreciosa llamada no en vano olivina. La fuerza erosiva del océano contra Pu’u o Mahana, un colosal barranco que encierra a la playa, ha ido extrayendo olivina, depositándose progresivamente en las arenas de Papakolea dando origen a su color.

Imagen thinkstock

Papakolea está localizada cerca de Ka Lae (South Point), en el distrito Ka’u de Hawaii, y el acceso a la misma es bastante complicado. Deberás pasar por muchas colinas y laberintos, pero sin lugar a dudas que el viaje vale la pena si la meta es una playa de arenas verdes. Además, es una forma excelente de hacer turismo natural.

Para navegar en esta playa se necesita una licencia que cuesta US$25 y que se consigue en el DHHL (Department of Hawaiian Homelands), pero el acceso a pie es gratuito, aunque antes de hacerlo debes contactarte con el DHHL para avisar que vas a visitar la zona, pues ésta está especialmente protegida.

Vía | Hawaii Guide