Cuando salimos de viajes internacionales, lo más probable es que en lo primero que pensemos sea en el destino y en las necesidades de visado que nos requieran en él. De hecho, en muchos casos, evitamos aquellos países que nos hacen requerimientos concretos de visas, porque se trata de un proceso que hay que solicitar en algunos casos con anticipación y que además conlleva gastos consulares. En todo caso, si te apasiona un país concreto, y no estás seguro de si necesitarás o no visado para poder viajar a él, hoy te hablamos de los países que requieren visa a los ciudadanos de la Unión Europea.
Países que requieren visa a los ciudadanos de la Unión Europea

Visados para entrar como ciudadano de la Unión Europea
Los países que exigen un visado como turista a los ciudadanos con países de la Unión Europea son los siguientes:
En Asia
China e India. Su coste es de 86,30 euros y se tramita en una de las muchas oficinas que tienen en todo el mundo o en embajadas. Permite permanecer 90 días en su territorio y cuesta 68€. Hay que tramitarlo en las embajadas antes de partir.
En Oceanía
Australia exige visado, aunque es gratuita y se tramita por internet. Eso si, solo permite estancias de turista en su territorio y además por un plazo máximo de 90 días

En Europa
Rusia es el único país que solicita visado a los europeos. Es por 30 días y el coste es de 35€. Se tramita antes de partir en embajadas y oficinas consulares de apoyo.
En África
Sudáfrica permite 90 días en el país con un visado de turista sin coste. En el caso de Egipto hay que solicitarlo previamente y pagar 25 dólares, o solicitarlo al llegar con dos fotos de carnet.
Consejos antes de partir

Aunque el país que quieras visitar no esté en nuestra lista, porque es muy probable que permita entradas a ciudadanos europeos sin visado, lo mejor es que si dudas preguntes en las oficinas de estos en tu lugar de residencia, en el propio ministerio del exterior, o en su defecto que busques en las páginas oficiales de turismo del lugar que hayas elegido. Ya sabes que la información antes de partir puede resolver muchos problemas







