Paisajes y turismo religioso en la República de Moldavia

La República de Moldavia se encuentra en el este de Europa. Tiene como vecinos a Rumania por el oeste y por el norte, el este y el sur a Ucrania. Dos ríos principales surcan el territorio, el Dniéster que desemboca en el Mar Negro y el Prut que nace en los Montes Cárpatos y es afluente del gran Río Danubio.

PUBLICIDAD

Una hermosa y culta capital

Su capital es la ciudad de Chisinau, que ostenta el título de ser la urbe europea con mayor cantidad de espacios verdes. Su nombre deriva de una palabra que significa manantial (fuente natural que aún puede verse en la intersección de las calles Albisoara y Pushkin), pues junto a él se levantó en el siglo XV un pueblo-monasterio que era parte del Principado de Moldavia. Está ubicada en una de las márgenes del Río Bic (tributario del Dniester), casi en el centro mismo del territorio moldavo.

En ella se destacan la blanquísima Catedral Ortodoxa, la Catedral de la Natividad, la Iglesia de Santa Teodora de la Sihla, un macizo Arco del Triunfo, ambos del siglo XIX y la estatua de Esteban III de Moldavia que data de principios del siglo XX. 

En su periferia la agricultura dedica la mayoría de las tierras al cultivo de vides (que producen excelente vinos de exportación) y otros árboles frutales. El medio de transporte tradicional de la ciudad es el trolebús (hay también autobuses y minibuses) y cuenta con un moderno aeropuerto internacional que recibe y despide a más de un millón de pasajeros por año. El nivel cultural de la población es altísimo, hay treinta y seis universidades y cinco institutos superiores.

Bellísimos paisajes, fortalezas y catedrales

El país puede ser recorrido en su totalidad mediante los ferrocarriles y existe, además, una inmejorable red de carreteras; los ríos son poco profundos y no se los utiliza como medio de transporte por lo general.

PUBLICIDAD

ButuchanyRío ReutMonasterio CaprianaFortaleza de SorocaEl clima es templado continental, por lo cual posee veranos calurosos mientras que los inviernos son bastante moderados. Otras ciudades importantes son Tiráspol, situada en la orilla oriental del Dniéster y segunda en cantidad de habitantes; Balti, gran centro industrial y comercial del norte de Moldavia y también Bender, al sur, con su exquisita Catedral del la Transfiguración que data del siglo XIX, su fortaleza y la inmensa estación central de trenes.

Este pequeño gran país posee un territorio repleto de increíbles paisajes cercanos siempre a modernas y confortables ciudades, para disfrutar de unas merecidas y tranquilas vacaciones.

¿Qué opinan de la República de Moldavia? ¿Visitarían este sitio?