Oulu, una hermosa ciudad de Finlandia

Muchos posiblemente no sepan esto, pero en toda Europa se está llevando a cabo un gran movimiento de cambio tecnológico en varias ciudades específicamente escogidas por las autoridades del continente, ciudades “laboratorio” así como Oulu, una de las ciudades más grandes de Finlandia y del mundo (ubicadas al norte del globo).

PUBLICIDAD

Este destino es ideal para todos los fanáticos de la tecnología, ya que sus residentes y visitantes están constantemente en contacto con lo más nuevo, un ejemplo impresionante de modernidad turística.

Una ciudad moderna

Como mencionamos previamente, Oulu es muy conocida por su enfoque de alta tecnología, y aquellos visitantes que no puedan viajar sin estar conectados a internet posiblemente disfruten de saber que en toda la ciudad hay Wi-fi gratis.

Además, como parte del recorrido tecnológico, recomendamos visitar muchos de los cuarteles de las compañías cibernéticas más grandes del planeta, incluyendo a  Nokia, aunque la empresa parece estar a punto de retirarse de esta ciudad. 

Para hacer esto sugerimos tomar el Potnapekka, un vehículo mitad tren, mitad autobús, que opera durante el verano y nos lleva por toda la ciudad como una especie de guía, comunicándose en inglés además de suomi.

Dentro de nuestro recorrido podremos ver el Museo de Arte de la Ciudad de Oulu, un edificio de dos pisos que posee todo tipo de obras contemporáneas, siempre manteniendo los aires modernos de la ciudad. Así, también, tenemos la oportunidad de visitar el Centro de Ciencia Tietomaa, el primero en todo el mundo, que tuvo el infortunio de ser copiado por casi todos los países, pero fue gracias a éste que hoy en día tenemos edificios turísticos especializados en la ciencia.

Historia y naturaleza

Para separarnos de la actualidad, tenemos el Castillo de Oulu. No es un castillo muy convencional, debido a que fue destruido por una explosión en el siglo XVIII ya que un depósito de pólvora fue encendido por un rayo que justo vino a caer allí. Por lo tanto, este castillo ahora es más un parque público, algo más grande que lo que estamos acostumbrados, y que además tiene un simpático río corriendo a su alrededor. Si desean descansar allí, pueden parar en el Café Linnankahvila, que abre todos los veranos.

PUBLICIDAD

Si quieren visitar esta ciudad durante el invierno, sugerimos que tengan mucho cuidado con las frías aguas de la región y que, si van a nadar, lo hagan en la zona de nado oficial de Tuira, que además abre todo el año, por si desean ir en más de una visita. En verano, recomendamos caminar por las playas cerca del Río Oulujoki, cruzando además por la Plaza Ainola, uno de los sitios más bellos y naturales dentro de la muy moderna Oulu.

¿Suficiente razón para visitar Finlandia en vacaciones?