Ottawa, la ciudad festiva

Imagen Thinkstock

Muchos posiblemente la conozcan sólo de nombre, siendo la capital de Canadá, pero seguramente no conocen las bellas características de Ottawa que hacen de esta ciudad un destino turístico de primera calidad.

PUBLICIDAD

Situada en el lado sur del Río Ottawa dentro de la porción este de Ontario del Sur, esta ciudad es la cuarta más grande del país y, junto con Quebec y Gatineau forman la NCR ( National Capital Region). No es sorpresa que se la considere la segunda ciudad con mejor calidad de vida en América y la decimocuarta en todo el mundo, además de ser la tercera más limpia y ecoamigable del planeta.

Creciendo prósperamente

Fundada en 1826, esta ciudad se convirtió en el centro político y tecnológico de Canadá, expandiéndose lentamente gracias a numerosos anexos con otros territorios e incorporaciones tardías que incrementaron su tamaño, la más importante ocurriendo en 2001.

El nombre Ottawa deriva de la palabra alconquina adawe, que significa intercambio, principalmente porque solía ser un campamento cristiano con pobladores irlandeses y franceses, pero hoy en día podemos encontrar habitantes de todas partes del mundo.

Como mencionamos previamente, Ottawa se encuentra en la costa sur del Río Ottawa y es hogar del Río y Canal de Rideau, la ciudad dividida en un sector más antiguo o Lower Town (lo que solía ser el primer asentamiento) ubicado entre el canal y los ríos; Centretown al oeste; y Downtown Ottawa, lo que podríamos llamar el centro financiero y económico de la ciudad. Algo que no mencionamos es que el Canal de Rideau, junto con el Fuerte Henry y Kingston, fue llamado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, una increíble hazaña considerando que de vez en cuando Ottawa es azotada por muchos terremotos al estar ubicada en una falla geológica.

PUBLICIDAD

Entre fiestas y cultura

Ottawa es también conocida por sus múltiples instituciones culturales, museos, y galerías, así como la Galería Nacional de Canadá (diseñada por el renombrado arquitecto Moshe Safdie y hogar de la estatua de Maman), el Museo de Guerra de Canadá, Museo Natural Canadiense, y el Museo de la Civilización, ubicado en Gatineau, el más popular de todo el país. Este último alberga el Museo de los Niños, el Museo Postal de Canadá, e incluso un cine IMAX.

Para aquellos que disfruten de las fiestas, Ottawa es hogar de muchas actividades públicas a lo largo del año, así como el Winterlude, que es el festival más grande de todo el país, o las múltiples celebraciones que se llevan a cabo cada Día de Canadá en Parliament Hill, u otros eventos tales como el Bluesfest, Canadian Tulip Festival, Ottawa Dragon Boat Festival, Fringe Festival, Folk Music Festival, e incluso el Festival Internacional de Jazz de Ottawa, que hoy en día se consideran algunos de los más importantes de todo el mundo.

Una ciudad tan bella y festiva vale la pena recorrerla al menos una vez en la vida.

¿Han visitado Ottawa? ¿Qué les parece esta bella ciudad capital?