¡Otro país aprueba el matrimonio igualitario en Sudamérica!

Otro país latinoamericano se unió a la lista de los que aprueban el matrimonio igualitario. Esta vez fue Colombia el que finalmente dio la luz verde para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio legal

PUBLICIDAD

La Suprema Corte colombiana obtuvo seis votos a favor por la legalización y tres en contra, lo que convirtió a este país bastante conservador y católico en el cuarto de toda Sudamérica en aprobar la unión legal entre personas del mismo sexo.

No es la primera medida

Si bien en 2011 se había creado una ley constitucional que reconocía a parejas del mismo sexo como familias, y le concedía los mismos derechos que a una pareja heterosexual casada, era un tanto confusa y poco clara, ya que no equivalía a la unión matrimonial.

Un activista de los derechos de los homosexuales en Cali afirmó que están muy felices y orgullosos de haber ganado este desafío, ya que es una victoria en contra de los partidos políticos conservadores y todos los que intentaron bloquear sus derechos.

Más avances

A pesar de la disconformidad de parte de un sector de la población, esta ley demuestra que nada ni nadie puede ir en contra de la igualdad, y ¡una señal de que el mundo se está volviendo un lugar más tolerante!

> Hacer estas 6 cosas en tu matrimonio podrá traerte mala suerte (o eso dicen...)