null: nullpx
ViX

Osaka, la ciudad destronada.

Publicado 12 Abr 2007 – 05:07 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Llegar a la ciudad de Osaka en la isla principal de Honshu en Japón es todo un espectáculo si lo hacemos vía avión al Aeropuerto Internacional de la ciudad. Este aeropuerto esta construido en una isla artificial ubicada frente a Osaka y unido por vías de tren con el centro y los principales barrios de la ciudad.

Osaka es la tercer ciudad más populosa del Japón con alrededor de 2 millones 7OO mil habitantes. Durante mucho tiempo fue la ciudad más importante del imperio nipón y hasta llegó a ser su capital durante algunos años en el siglo VII. A pesar de seguir manteniendo la importancia como puerto y centro comercial, Osaka ha sido destronada por Tokio como la ciudad más importante del Japón.

Pero esta vertiginosa y cosmopolita ciudad no ha perdido su encanto en lo más mínimo. Osaka es el típico ejemplo de equilibrio japonés, que combina la cultura milenaria y su arquitectura, con los avances de la tecnología de punta y la posmodernidad. De esta forma, para el visitante puede resultar tan exótico visitar un templo ancestral como un espectacular y modernísimo hospital.

La principal pieza arquitectónica en Osaka es precisamente el Castillo de Osaka. Este castillo fue construido a partir del 1580 sobre las ruinas de un templo fortificado, luego de que tras cuatro años de sitio Oda Nobunaga lograra vencer a una secta budista que residía en el templo. El castillo ubicado en medio de la ciudad es un clásico ejemplo de la maravillosa arquitectura nipona.

Osaka es famosa en Japón por un gran desarrollo en el área del teatro de marionetas tradicional y por el teatro kabuki,, una forma moderna de teatro cómico. Si bien para el turista es imposible poder disfrutar de este último, no podéis dejar pasar la oportunidad de apreciar el teatro de marionetas, donde lo visual juega el papel protagónico.

Osaka tiene un gran contingente de pobladores extranjeros, principalmente coreano, que también aportan color a esta ciudad en los barrios de Tsuruhashi.

La gastronomía abre un abanico de posibilidades grandioso, con platos exóticos y desconocidos para el turista de occidente. Los gustos van en cada uno, ya que la particularidad de la comida japonesa da lugar a múltiples opiniones. A la noche, los jóvenes toman las calles de la zona sur de la ciudad y se avalanchan a las discotecas que respira música electrónica imponente.

El respeto de la gente es inmenso y debe ser cuidado muy celosamente por el turista, pues este valor es básico en todo el Japón. En lo que respecta al idioma, con el inglés podemos andar bastante cómodos, aunque en esta ciudad que nuca para nunca nos sentiremos como en casa.

Osaka tiene la mezcla exótica de profundas raíces culturales tan distintas y tan lejanas a las nuestras, y una presencia de la tecnología que apabulla hasta al más moderno visitante.

Comparte
RELACIONADOS:MundoArquitecturacastillosnochepuerto