Todas las ciudades del mundo tienen en algún rincón escondido un lugar interesante que tiene potencial para convertirse en una obra de arte en si misma, lugares que parecen diseñados para cumplir una única función pero que vistos de otro modo pueden verse como un lienzo de concreto.
Originales estaciones de metro por el mundo


Específicamente estoy hablando de las estaciones de subterráneo, son gigantes de concreto que suelen ser grises y al parecer lo único que hay para ver es la llegada del subte.
Sin embargo, hay diseñadores que lograron ver el potencial de estas construcciones y las transformaron en lugares agradables o al menos diferentes, como para que sientas que esperas tu transporte en un lugar más lindo e interesante.
La estación de Tunnelbana en Estocolmo Suecia es uno de estos ejemplos. En las estaciones de subterráneo generalmente predominan los tonos metálicos, sin embargo aquí te recuerdan que estás viajando por debajo de la superficie.

En Alemania se encuentra la estación U-Bahn en Munich, una estación cuyo estilo es minimalista.

China presenta el Túnel panorámico Shanghai Bund, completamente psicodélico, parece irreal, pero de verdad existe.

Majestuosa es la estación de Moscú (rusia) Komsomolskaya, un icono de la ciudad inspirada en la historia del país.

En Frankfurt se encuentra una de las entradas de subterráneo más original. La entrada a la estación de Bockenheimer Warte, una original y divertida entrada.








