Orgullosas y en lencería estas mujeres tomaron las calles y retaron al desfile de Victoria’s Secret

Alta, baja, con pancita, abdomen plano, atlética, caderas amplias, mucho busto, copa A, depiladas o con vello. Después de siglos de represión, las mujeres del mundo viven un despertar que necesitaban para al fin vivir en plenitud: reconocer que ser mujer va más allá de las apariencias y que no existe una sola manera de serlo.

PUBLICIDAD

Aunque la sociedad ha dado pasos en la dirección correcta (como Mattel, que ahora vende Barbies con cuerpos diversos), aún queda mucho camino por recorrer. Por ello KhrystyAna, una modelo de talla grande, organizó su propio desfile de modas. O mejor dicho, su propia guerrilla en lencería.

#theREALcatwalk (el desfile real) convocó a todas las mujeres que desearan participar en un show de lencería, como el de Victoria's Secret. Sólo que en este se reunieron mujeres sin importar su estatura, peso, medidas, color, raza y orientación sexual. La cita fue en Times Square, la popular y concurrida avenida en Nueva York, en la cual caminaron luciendo su lencería favorita. 

¿Cuál era el requisito para asistir? Sólo uno: el deseo de demostrarle a otras mujeres que ningún kilo, estría, vello ni celulitis deberían avergonzarlas. Porque si los medios no representan variedad en la televisión, ellas lo harán en las calles.

Para KhrystyAna fue importante aclarar que esta respuesta a la presentación anual de Victoria's Secret para nada debe considerarse como un ataque hacia las modelos de esa empresa, porque eso iría en contra del mensaje original.

No se trata de menospreciar a las mujeres cuyos cuerpos sí encajan en el estereotipo, sino de desaparecer el estereotipo para que todas se aprecien por igual. Se trató de una manifestación a favor de la diversidad.

«¡NO dibujé alas en las modelos de #theREALcatwalk como una declaración anti-Victoria's Secret! Estas coloridas alas sólo sugieren que cualquier mujer puede sentirse como un ÁNGEL DE VERDAD».

Al final, el miedo, la pena, las inseguridades y hasta el frío no se compararon con la satisfacción de enseñarle al mundo que existen miles de cuerpos diferentes, y cada uno de ellos es hermoso a su manera.

¡Un aplauso a estas valientes mujeres!

«¡Cuando las mujeres se juntan y hacen cosas increíbles! ¡Miren este dibujo! (Estoy en la esquina inferior izquierda, al frente). Me siento tan honrada de haber sido parte de esto».

Más poder femenino:

PUBLICIDAD