¡Oink, oink! Los cerdos nadan entre las personas en esta increíble isla de las Bahamas

Imagen Shutterstock

Pig Beach es una isla deshabitada del distrito de Exuma, en las Bahamas. Esta isla, que puede ser llamada en español como la isla de los cerdos, es probablemente la isla más particular de las más de 700 que componen a la mancomunidad del archipiélago.

PUBLICIDAD

La isla de los cerdos, obviamente, está repleta de cerdos. Hasta 2013, la isla contaba con más de 20 cerdos, convirtiéndose en una de las grandes atracciones turísticas de la zona.

La asombrosa isla de los cerdos en las Bahamas

Imagen Shutterstock

La historia de los cerdos en la isla es una historia de misterios, pues no se sabe cómo llegaron a ella. No obstante, existe una teoría que es la más fuerte hasta ahora, que dice que los cerdos habrían sido soltados en la isla por un grupo de marineros que planeaba volver más tarde para cocinarlos.

Los marineros, según esta teoría, habrían olvidado volver a la isla, mientras los cerdos se alimentaban de los restos de comida que los barcos soltaban cuando pasaban por la costa. De esta forma, con el paso del tiempo, los cerdos se fueron reproduciendo hasta poblarla por completo.

Pero los cerdos no son los únicos animales que viven en la isla actualmente, pues también podemos encontrar viviendo en ella a varias cabras, aunque a ellas, por supuesto, no les agrada mucho nadar con los turistas.

La historia, que tiene un comienzo triste, en donde los cerdos iban a terminar siendo la cena de un grupo de marineros, encontró un camino diferente que resulta inspirador: los cerdos, en lugar de ser cocinados por las personas, reciben mucho cariño de ellas.

No obstante, existen también otras historias diferentes para este fenómeno: en una de ellas, los cerdos habrían sobrevivido a un naufragio de un barco cerca de la costa de la isla, nadando hacia ella, mientras en otras, los cerdos habrían llegado nadando desde islas cercanas o simplemente habrían sido llevados hacia ella como parte de una i nversión de un grupo de visionarios.

PUBLICIDAD

Mira estas increíbles imágenes de los cerdos con los turistas

Imagen Shutterstock
Imagen Shutterstock
Imagen Shutterstock

No caben dudas de que la experiencia de visitar a la isla debe ser asombrosa, aunque la actividad humana siempre es peligrosa para los animales: en este caso, hace unos años, 7 cerdos de esta isla murieron a causa de actitudes irresponsables de los turistas. Sin embargo, no sería lo más justo permitir que la actitud desafortunada de algunos turistas oculte un fenómeno tan asombroso como el que ocurre en esta isla. 

Las personas que van a la playa de los cerdos terminan descubriendo que estos animales, además de ser amigables, pueden ser tan cariñosos como cualquier otro. Los cerdos son animales asombrosos que  tienen sentimientos, como muchos de los animales domésticos que tenemos en nuestras casas. 

La posibilidad de verlos siendo felices nadando entre los humanos sin dudas nos puede permitir cambiar nuestra perspectiva sobre ellos, sobre todo en la actualidad, en donde la mayoría de la población vive en ciudades, en donde no tiene contacto con este tipo de animales. 

¿Qué opinas sobre la isla de los cerdos en las Bahamas? ¿Sabías que existía una isla en donde los cerdos nadan con los turistas? 

Si quieres conocer más lugares asombrosos, te recomiendo mirar:

Relacionados: