null: nullpx
Logo image
Vix

Nunca querrás visitar esta terrorífica isla en México (sentirás que te están observando)

Publicado 30 Oct 2018 – 03:25 PM EDT | Actualizado 30 Oct 2018 – 03:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

México es uno de los destinos favoritos de los turistas, gracias a su amplia variedad de opciones, que incluyen ruinas milenarias, hermosas playas paradisíacas y ciudades coloniales. Sin embargo, existe un lugar que es famoso porque genera mucho miedo: la Isla de las Muñecas.

La tenebrosa Isla de las Muñecas

A solo 20 kilómetros de Ciudad de México, entre los canales de Xochimilco, se encuentra una chinampa única en el mundo por su aspecto tenebroso: se trata de la Isla de las Muñecas, un lugar en el que las muñecas rotas y cabezas de bebés de plástico cuelgan desde los árboles o de los techos de las casas.

La historia detrás de la Isla de las Muñecas

La isla, que causa miedo, fue decorada desde 1950 por el antiguo y único dueño de la isla, Julián Santa Ana Barrera, o simplemente Don Julián.

A este hombre, los lugareños siempre lo veían recolectando muñecas de la basura o de otros lugares, con el pretexto de ahuyentar «malos espíritus», luego de que una niña se haya ahogado cerca de su terreno.

Si bien nunca se confirmó la muerte de la niña, Don Julián se sentía perseguido por un espíritu, motivo por el cual decidió protegerse y llenó la isla de muñecas.

El hombre perdió la vida en 2001 en la isla a causa de un paro cardíaco y, tras su muerte, el lugar se convirtió en una atracción turística por primera vez en su historia, debido a que genera la sensación de ser un lugar misterioso y macabro, por los cientos de ojos de muñecas «observándote».

Los lugareños consideran a esta isla como un lugar sagrado de México, ya que aseguran que las muñecas cobran vida en las penumbras y ahuyentan a los espíritus que merodean por el lugar. Cierto o no, ¿te animarías a pasar una noche allí?

Reacciona
Comparte