¡No esperaba que la 4 estuviese en esta lista!
¡Nunca lo hubiese imaginado! Estas son las 5 ciudades PEOR diseñadas del mundo


El trazado de las calles, la carencia de espacios verdes, la dificultad para desplazarse... Todos estos factores determinan que el diseño de estas ciudades encierre muchas falencias.
¿Lista para conocerlas?
#5 Dubai en Emiratos Árabes

Tal vez te sorprenda que esta ciudad, que cuenta con una de las economías de mayor crecimiento en el mundo, se encuentre en esta lista.
Dubai cuenta con grandes rascacielos y fincas residenciales y su cantidad aumenta a un ritmo alarmante. A su vez, el trazado de las carreteras y calles está diseñado para conectar un complejo de rascacielos con otro, pero no está pensado para los peatones ni para el transporte público.
No existen espacios públicos por lo que resulta imposible planificar un picnic o recorrer determinados sitios a pie. Las personas se reúnen en grandes centros comerciales o en resorts de esquí en interiores y existe una dependencia casi absoluta hacia los automóviles.
#4 Boston en Estados Unidos
5-lugares-que-debes-visitar-en-Boston-4.jpg
Si alguna vez has estado en Boston, sabrás que a pesar de que la ciudad es muy bonita la disposición de las calles hace que el tránsito sea muy difícil. Recorrerlas puede asemejarse a ingresar en un peligroso laberinto, con calles al azar que tienen un solo sentido y que desembocan en intersecciones complicadas; esto plantea un problema de seguridad tanto para los automovilistas como para los peatones y ciclistas.
A pesar de que el millonario proyecto “Big Dub” ha producido muchas mejoras en la ciudad, su ejecución ha demostrado grandes falencias, como la reciente aparición de pernos rotos dentro del sistema de túneles y la aparición de óxido, todo lo que pone en riesgo a esta importante obra de infraestructura.
#3 Dhaka, Bangladesh

El diseño de esta ciudad ha originado muchísimos problemas. Lo primero a tener en cuenta es que de las 650 intersecciones principales de la ciudad, solo 60 cuentan con semáforos y solo algunos de ellos funcionan.
Además, las calles son transitadas por cientos de rickshaws, bicicletas, automóviles, motocicletas, vacas y autobuses, lo que te puede dar una idea de lo peligroso que es desplazarse por la ciudad. El problema del tráfico también provoca que muchas personas que viven fuera de la ciudad deban permanecer en ella alojados en slums; esto provoca grandes problemas sanitarios.
#2 San Pablo, Brasil

En el transcurso del siglo XX, San Pablo pasó de ser una ciudad a una metrópolis en expansión y esto le aseguró un lugar en esta lista como las peores diseñadas del mundo.
Sus constantes cambios hicieron que las personas con mayor poder adquisitivo se apropiaran del centro de la ciudad. Los más pobres se vieron desplazados hacia la periferia y obligados a atravesar todos los días grandes distancias, lo que ha provocado atascos y demoras de grandes magnitudes.
Como una forma de solucionar este problema, se ha construido una vía elevada que serpentea por el corazón de la ciudad, que no solo es estéticamente desagradable sino que ha reemplazado a un barrio que era un centro cultural de la ciudad.
La ciudad cuenta con 6 millones de vehículos y se estima que a diario, ¡se incorporan otros 800! También, tiene una gran cantidad de helicópteros, ya que los más ricos tienen la posibilidad de evadirse del tráfico caótico y deciden desplazarse por el aire.
#1 Yakarta en Indonesia

Yakarta es la capital del país y una de las ciudades peor diseñadas del mundo. ¿Uno de los motivos? Desplazarse resulta muy difícil: la enorme cantidad de automóviles y la constante expansión de los suburbios hacen que sus habitantes pierdan 400 horas al año debido al tráfico.
Otro de los problemas es que la ciudad es hostil con los peatones; las aceras por donde pueden circular suelen encontrarse obstruidas por vendedores ambulantes, por vehículos mal estacionados o por motocicletas que las usan para avanzar más rápido.
Las soluciones parecen lejanas, ya que la infraestructura está a cargo de los gobiernos locales y los contratos se renegocian todos los años, lo que hace imposible el desarrollo de proyectos a largo plazo.
¿Nuestra recomendación? Toma tus precauciones si tienes que viajar a alguno de estos destinos, sobre todo a la hora de cumplir con determinados horarios, como el de los de los aeropuertos. Y la próxima vez que te enojes por un atasco en tu ciudad o porque las aceras o los paseos públicos no están mantenidos a la perfección, piensa en estos ejemplos y, ¡valora lo que tienes!







