China no se queda atrás en la carrera espacial contemporánea, y pone en el Espacio a dos astronautas que pondrán a prueba la estación Tiangong-2.
Nuevos destinos: astronautas chinos vivirán un mes en el espacio

- Esto es lo que les espera: 5 consecuencias físicas de los viajes espaciales en los astronautas
Jing Haipeng y Chen Dong son los tripulantes de esta misión a bordo de la nave Shenzhou-11, que ya está en marcha y durará 30 días, consagrándose como la misión espacial tripulada más larga en la historia de China. Hasta ahora, todo marcha según lo esperado y la nave está en órbita, y el equipo ha confirmado que el lanzamiento y puesta a punto han sido un éxito rotundo.
Ambos astronautas no es que vayan de paseo, sino que realizarán varios experimentos que resultan fundamentales para futuros proyectos, mientras que además son ellos mismos el objeto de pruebas de otros registros, que evalúan los sistemas de propulsión y las computadoras de la nave y la estación, mientras en paralelo monitorean su desempeño y sistemas de soporte vital.
Si todo continúa así y los resultados son positivos, China ya ha expresado planes de enviar una sonda al lado más alejado de la Luna en 2018 (utilizando esta estación espacial, pero de forma permanente), e incluso van más allá y prometen una misión no tripulada a Marte para 2020 y una nueva llegada del hombre a la Luna para 2025.
- Maravíllate con: 5 curiosidades sobre viajes espaciales y astronautas
Según se dice, la Gran Muralla China puede verse desde el espacio, por lo que estos dos hombres al menos podrán, a la distancia, sentirse como en casa.






