Si estás planeando viajar en una aerolínea estadounidense y eres dueño/a del nuevo Samsung Note 7, hay varias cosas que no podrás hacer durante el viaje. La Federal Aviation Administration ( FAA) está recomendando que los pasajeros que viajen con un Note 7 permanezcan durante todo el viaje con el teléfono apagado, y que eviten ponerlos a cargar dentro de los aviones. También recomiendan no empacar estos teléfonos dentro del equipaje.
Nuevas restricciones para aquellos que viajen por avión con un Samsung Note 7

FAA Statement on Samsung Galaxy Note 7 Devices https://t.co/NADpT5Jma4 pic.twitter.com/e9uJvNmUUq
— The FAA ✈️ (@FAANews) September 8, 2016
Samsung está enfrentando una situación seria con este modelo en específico. Apenas semanas después de que el Note 7 saliera al mercado, se reportaron 35 casos de baterías que supuestamente explotaron. Samsung anunció a principios de este mes que recogería los millones de unidades que ya se habían vendido alrededor del mundo.
Pero la preocupación de las autoridades aéreas aumentó luego de que se reportaran dos casos de incendios y destrucción de propiedades asociados al Samsung Note 7. Nathan Dornacher, un residente de Saint Petersburg, Florida, encontró su Jeep Grand Cherokee envuelto en llamas luego de dejar su Note 7 cargando dentro del auto, según un reporte de la cadena Fox. “No creo que vuelva a traer otro producto de Samsung a mi casa,” dijo el hombre.

El otro caso ocurrió en South Carolina. Un fuego consumió la residencia de Wesley Hartzog. Los peritos determinaron que el fuego comenzó con algún equipo conectado a una toma de corriente en el garage de la vivienda. “Mi celular, un Note 7 nuevo, estaba conectado en el garage. También tenía un compresor de aire conectado a una toma de corriente pero estaba apagado,” explicó el hombre en un reporte de NBC. Hartzog y su familia se encuentran viviendo en un hotel actualmente.
En ambos caso, los afectados aseguran que no tenían conocimiento de los defectos de las baterías del nuevo Note 7. Imagina lo que podría suceder si algo similar le ocurre a un avión en pleno vuelo. Es importante que los viajeros, y usuarios del Note 7 en general, tomen estas recomendaciones al pie de la letra. Hasta ahora no se han reportado heridos o pérdidas humanas pero es mejor no retar a la suerte.
Ver también:









