Nuevas especies descubiertas en el 2010

Como todos los años, el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona (IISE) ha dado a conocer la lista de las nuevas especies descubiertas en el 2010. Repasamos los nuevos integrantes de la clasificación de las especies según la ciencia:

PUBLICIDAD

Histiophryne psychedelica: entre todas las nuevas especies descubiertas, esta es la más sorprendente de todas. Es una nueva especie de pez sapo descubierta en Indonesia. La fotografía de más arriba nos muestra como su cuerpo esta recubierto por una serie de franjas blancas y anaranjadas en lo que forma un dibujo un tanto “psicodelico” de donde proviene su nombre. Esta particular apariencia del pez sapo le sirve para camuflarse entre los corales donde vive.

Danionella drácula: Se lo ha llamado también “pez drácula” y fue descubierto en un riachuelo de Myanmar, los machos de esta nueva especie están provistos de dos grandes colmillos que usan para luchar entre ellos. Pueden abrir la boca unos 60 grados para usar los colmillos, que son los dientes más grandes de todos los peces de agua dulce.

Nepenthes attenboroughii: esta planta carnívora fue descubierta en la isla de Palawan, en Filipinas y es una de las más grandes de todas las plantas carnívoras. Su tamaño es aproximadamente como el de un balón de fútbol. Tiene una especie de bolsa que llena con un líquido pegajoso, los insectos que caen dentro de su trampa tienen una muerte segura. Algunos ejemplares han llegado a capturar ratones y otros pequeños roedores.

Swima bombiviridis: Descubierto frente a las costas de California, se trata de un grupo de gusanos de las profundidades del mar que tienen la curiosa habilidad de lanzar “bombas lumínicas” de un verde brillante cuando se sienten amenazados y de esa manera consiguen distraer a los posibles agresores para poder huir.

Aiteng ater: es una nueva especie de babosa que se alimenta de insectos. Fue descubierta en el Golfo de Tailandia y a pesar que tiene un parecido con otras babosas, sus hábitos alimenticios la hacen única.