La pandemia causada por el coronavirus, dejó a muchas familias en todo el mundo sin los ingresos económicos con los que contaban previamente.
Nueva York ayudará a niños e indocumentados frente al COVID-19: lo que debes saber


Por ello, varios países lanzaron planes de ayuda económica a los grupos más afectados por el cierre de negocios.

En el caso de Estados Unidos, el Gobierno Federal lanzó el plan más ambicioso de ayuda económica en toda su historia, pero dejó de lado a un sector muy importante de la población: los migrantes indocumentados.
No obstante, Nueva York decidió poner en marcha un plan simultáneo que busca beneficiar directamente a los niños afectados por el coronavirus y a sus familias, incluso si se trata de personas sin documentación de estadía legal.

Todos los niños de escuelas públicas de Nueva York, recibirán 420 dólares, cifra que representa el dinero que usualmente se invertiría en su comida escolar.
Algunas familias no tienen la capacidad de alimentar a los pequeños. La única comida que recibían en el día era la de las escuelas, y al estar cerradas, se pierden de este beneficio.

Debido a que la ciudad de Nueva York es un distrito de almuerzos gratis, cualquier niño debería poder recibir esta ayuda, incluso si es hijo de personas indocumentadas.
Por ahora, las familias indocumentadas no deberán preocuparse por "consecuencias adversas" al recibir esta ayuda, ya que no afectará sus respectivos procesos legales, ni siquiera aquellos que correspondan a obtener la nacionalidad.

Así lo informó el activista y sacerdote Juan Carlos Ruiz en entrevista exclusiva con Telemundo.
Vale la pena recordar que la ayuda se entregará por niño, así que aquellas familias con más de un infante en escuelas públicas, podrán acceder a más de una ayuda.

Este programa entrará en vigor a partir del mes de junio. El apoyo se entregará a través de una tarjeta precargada.
Las tarjetas se enviarán por correo a las familias afectadas por el coronavirus, y de hecho, se podrán utilizar para pagar la renta, comprar alimentos, o lo que cada hogar considere necesario.

¿Te parece que esta medida servirá a las familias? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.
Estas noticias te gustarán:







