Seguramente donde vives se suelen hacer analogías sobre el sueño de las personas. Puede que de acuerdo a la tranquilidad que muestras al dormir o si duermes demasiado, recibas un sobrenombre determinado. Estas comparaciones no siempre tienen mucho que ver con la realidad, y aquí te explico porqué.
Nuestras formas de dormir y las comparaciones que suelen hacerse

"Dormir como un oso"

Probablemente esta expresión tiene que ver con que los osos hibernan. Pero siendo sincera, dudo mucho que puedas aguantar tanto tiempo sin salir de tu casa o sin ir al baño. Los osos tienen la capacidad de contener su vejiga por largos períodos. El resto del año duermen solamente 7 horas, lo que no es tanto como pensábamos. Además, son muy activos al amanecer, algo que no es fácil para todos nosotros.
"Dormir como un perro"

Sería cierto si es que tienes la capacidad para dormir 14 horas del día. Los perros suelen estar somnolientos durante gran parte del día, lo que hace que esta sea una buena expresión para cuando te estás durmiendo en el trabajo. Dormir como un perro significaría dormir bastante y prácticamente a todas horas.
"Dormir como cordero"

Es cierto que los corderos o las ovejas pequeñas duermen más de 10 horas, pero solo ocurre durante cierto período. Puede usarse este dicho solo en el caso de aquellos que duermen muchas horas, pero esto ocurre solo cada determinado tiempo.
"Dormir como un bebé"

De todas estas expresiones es la que menos cuadra, porque un bebé duerme por períodos de tiempo cortos. En total duermen cerca de 15 horas, pero se despiertan cada 2 o 3, cuando sienten hambre o incomodidad.
Podríamos agregar otras a la lista, como por ejemplo “ durmió como un tronco”, pero ¿es realmente necesario? Un tronco no tiene hábitos de sueño.









