Nosy Be, la elegida por los turistas

Imagen Thinkstock

Nosy Be es una pequeña isla, aunque su nombre indique lo contrario pues en lengua malgache significa isla grande, ubicada a ocho kilómetros de la costa noroeste de Madagascar, en la Región Diana. Sus poco más de trescientos kilómetros cuadrados de superficie son el destino turístico más visitado de Madagascar. La ciudad principal es Andoany.

PUBLICIDAD

Volcanes y una reserva natural

Esta bella isla de origen volcánico presenta su altura máxima en el Monte Lokobe, de cuatrocientos cincuenta metros de altura, originado durante el período holoceno y que no ha hecho erupción al menos desde que se tiene historia, desde su cima de fácil acceso se tiene una excelente vista del maravilloso entorno; además de él hay esparcidos por Nosy Be otros once cráteres.

Del mar, en sus alrededores, formando un pintoresco archipiélago, emergen otras islas e islotes, tales como Nosy Komba (en la que dando una corta caminata podremos ver los llamativos lémures negros, camaleones de todos los tamaños, numerosas tortugas marinas y alguna que otra Boa madagascariensis), Nosy Mitsio, Nosy Sakatia y Nosy Tanikely.

La Reserva de Lokobe, una de las cinco Reservas Naturales Integrales que posee Madagascar, cuida de increíbles especies animales, tal es el caso de la rana más pequeña del mundo, cuyo nombre científico es Stumpffia pygmaea, del camaleón más minúsculo también, Brookesia minima y es el hogar de una variedad específica de camaleón pantera, la Furcifer pardalis. Por supuesto que por ser parte de la fauna de la zona veremos además cientos de lémures.

Vacaciones inolvidables en un lugar de ensueño

Su tentador clima tropical atrae a millones de visitantes, en verano se presenta un poco más de humedad pero afortunadamente el Macizo de Tsaratanana protege la isla de los fuertes vientos del noreste que afectan la región en agosto por la formación de depresiones tropicales. Aparte del turismo como importante fuente de ingresos, Nosy Be cuenta con grandes plantaciones de caña de azúcar y la producción de sus derivados, azúcar y rhum.

PUBLICIDAD

Últimamente se está cosechando también Ylang Ylang para extraer sus aceites esenciales. Muchas son las propuestas de turismo rural que se ofrecen para acceder a los establecimientos y conocer la labor que en ellos se realiza.

Se arriba a ella a través del Aeropuerto Fascene con vuelos directos desde Europa; y al puerto de Andoany por barco desde Ankify, una península situada en la Provincia de Antsiranana en la vecina Madagascar, que queda justo enfrente de Nosy Be y Nosy Komba.

La isla posee todos los encantos naturales posibles, que sumados a la buena infraestructura turística y a la afabilidad de sus moradores hacen de ella un lugar soñado para vacacionar.

¿Habían escuchado o visto algo sobre Nosy Be? ¿Qué les parece esta maravillosa isla?

Relacionados: