Nostalgia pura: aunque no lo creas, este genial y viejito Commodore 64 funciona y es usado a diario en un negocio

Los más jóvenes no lo han conocido, pero el Commodore 64 fue uno de los mejores amigos de sus padres. A los que tenemos ya una edad, seguro que se nos salta una lágrima al observar este viejo ordenador con el que tantos buenos momentos pasamos en nuestra niñez.

PUBLICIDAD

Sin embargo, resulta insólito que uno de estos computadores permanezca activo y siga siendo usado a diario por una empresa polaca de reparaciones de automóviles. ¿Te parece increíble que una tecnología con más de 30 años de antigüedad siga sirviendo para algo? Pues comprueba cómo puede ser esto.

Qué es un Commodore 64

Imagen Wikimedia

Para nuestros lectores más jóvenes, es importante explicar primero qué es un Commodore 64. Y no es otra cosa que un antiguo ordenador que se puso a la venta en 1982.

En su día fue una de las computadoras más punteras del mundo. Sin embargo, sus especificaciones técnicas palidecen hoy en día ante cualquier smartphone de bajo precio. Este ordenador contaba con la nada despreciable capacidad de 64 kilobytes de RAM y una velocidad de procesamiento de 1 MHz. Igualito que algunos celulares actuales con 6 GB de RAM y velocidades superiores a los 2 GHz, ¿verdad?

Pero no debemos olvidar que cuando el primer ser humano pisó la Luna, allá por 1969, las computadoras con que contaba la NASA también eran muy inferiores a cualquier smartphone actual. Esto nos muestra un ápice de la capacidad de estos aparatos que portamos en nuestros bolsillos.

Para qué sirve un Commodore 64 hoy en día

El Commodore 64 dejó de fabricarse en 1994. Sin embargo, para una singular compañía polaca de reparación de automóviles, esta noticia debió pasar inadvertida. También parece que desconocen que hoy en día existen computadoras con capacidades superiores a las 8 GB de RAM.

PUBLICIDAD

Pero estos frikis polacos de la ciudad de Gdansk siguen usando un Commodore 64 desde hace 25 años de forma continuada y sin descanso. Lo utilizan para medir los balances del equilibrio de los ejes de transmisión, y no ha dejado de trabajar en un cuarto de siglo.

Así que si se te estropea tu coche en las cercanías de esta ciudad, ya sabes en qué taller puedes dejarlo. Si durante 25 años no ha dejado de funcionar, es evidente que está haciendo un gran trabajo. ¿Te imaginas que tu smparthone durara el mismo tiempo? Sin embargo, hoy ya no se fabrica como antes...