Estamos en un momento donde la nostalgia se ha apoderado del mundo y lo retro es tendencia instaurada. Aprovechando esta situación, Nokia, el ya casi olvidado gigante de la telefonía, ha lanzado una re-edición de algunas de sus terminales más exitosas del pasado, entre las cuales se encuentra el mítico Nokia 8110, popularizado por la película The Matrix.
Nokia resucita el teléfono de Matrix y nos lleva de regreso a los 90

Como seguramente todos los fans de la saga podrán recordar, se trata del teléfono con que Neo recibe la primera llamada de Morpheus para salir de la realidad ficticia conocida como Matrix. Durante la escena, se pueden apreciar varios primeros planos al dispositivo, que funcionaron como propaganda para la marca:
En pleno siglo XXI y exactamente 22 años después de su fecha de lanzamiento, el dispositivo regresa al mercado con aspecto y funciones renovadas, aunque obviamente, la característica tapa deslizable se mantiene en el diseño.
- Sigue leyendo: «Los 10 teléfonos móviles más vendidos de la historia»
De esta manera, el teléfono que sirvió para comenzar la revolución cibernética más grande del cine, vuelve con pantalla a color, cámara fotográfica, capacidad de soportar apps como Google Maps o Facebook y acceso a red 4G. Asimismo, no pierde el teclado analógico y las dimensiones originales que hoy día, comparado con los modelos actuales, hacen que el aparato sea algo más vintage que funcional.
El nuevo Nokia 8110 estará disponible para la venta al público a partir de mayo de este año, con un precio inicial de 97 dólares.
- Seguro te interesa: «Comprobado: El viejo “ladrillo” de Nokia es indestructible»
¿Tú qué opinas? ¿Usarías este modelo retro?









