Wadi al-Salam es un cementerio islámico que se encuentra en la ciudad santa de Najaf, en Irak. Su nombre significa el Valle de la Paz y cuenta con 1485,5 hectáreas y millones de cuerpos.
No te querrás perder estas imágenes aéreas del cementerio más grande del mundo

El cementerio no solo es el más grande del mundo sino que es el único en el que el proceso de entierro se mantiene desde hace más de 1400 años. Y reúne a profetas, reyes, príncipes y sultanes de la historia del país.
La importancia del cementerio para el chiísmo

El chiismo es una de las principales ramas del Islam, junto al sunismo, y es profesado por cerca del 15 % de los 1600 millones de musulmanes del mundo.
Para el chiismo, el cementerio es muy importante, porque creen que allí es donde se trasladan las almas de todos los hombres y mujeres fieles.
La tradición chiíta sostiene que Abraham compró tierra en Wadi-us-Salaam y que Ali dijo que era una parte del cielo. Además los chiies creen que Ali tiene el poder de interceder por los difuntos durante el paso de su alma de la vida mundana.
Los chiies suelen enterrar a los muertos en el lugar y siguen la tradición (antes del entierro) de lavar el cuerpo y envolverlo, decir oraciones fúnebres en el santuario Imam Ali, y se recitan versículos coránicos en el cementerio.
- Quizá también te pueda interesar leer: «5 cementerios famosos que debes visitar»
Un cementerio que crece diariamente

Sus tumbas están construidas con ladrilla al horno y yeso. Y también se encuentran las criptas familiares del tamaño de una habitación construidas para las personas de clase alta.
Se estima que en la guerra de Irak entre 200 y 250 cadáveres fueron enterrados en diariamente en el cementerio, aunque la cifra luego disminuyó.
Desde 2004 y a raíz de los enfrentamientos contra Estados Unidos, las guerras sectarias, y los conflictos entre chiies y sunitas, así como las batallas con el ejército iraquí, el número de entierros ha aumentado año a año.
Pero además de su importante historia y tradición, el cementerio tiene una apariencia cautivante. Imágenes capturadas por un dron permiten ver desde el aire la magnitud del cementerio que reúne a más de 5 millones de tumbas.
Es sin duda impactante, ¿no crees?







