No se salvan: Netflix, Spotify y Airbnb también pagarán impuestos

La AFIP anunció que comenzará a cobrarle impuestos a las plataformas extranjeras audiovisuales o de intermediación de servicios, como Netflix, Spotify, Airbnb, Cabify Uber, entre otras.

PUBLICIDAD

Lo anunció el titular del organismo Alberto Abad, explicando que es un gran problema analizar y bancarizar estas empresas digitales, que están en constante crecimiento, debido a que nuestro sistema tributario está basado en lo tangible.

“El canal de cable que compite con Netflix paga impuestos ¿por qué no una plataforma?", se preguntó el titular de la AFIP.

Y explicó que, por ejemplo, la empresa Airbnb no tiene inmuebles, pero alquila millones en los principales centros turísticos; Facebook no crea contenidos, Netflix no usa cables, UBER no posee vehículos, Alibaba no posee inventarios y Whatsapp no es una telefónica, logrando que se evidencie la desmaterialización total de la economía, lo que según él, trae problemas para los esquemas normativos.

"La única forma de pagar menos impuestos es que más empresas paguen. No puede ser que los cines paguen impuestos y hoy Netflix que casi los reemplaza no".

Estas plataformas digitales, unen oferta y demanda sin intermediarios, pero están interconectadas digitalmente. En varios países del mundo, ya realizan aportes al fisco y ahora llegó nuestro turno.

Pero para que todo esto suceda, primero se tiene que aprobar la medida en el Congreso.

¿Costarán más estos servicios? Todavía se desconoce.