El próximo 4 de setiembre, la Madre Teresa será santificada según anunció el Papa Francisco. La famosa monja católica es reconocida por la gran cantidad de obras de caridad y sacrificios que realizó a lo largo de su vida.
No puedes dejar de saber estas 9 cosas sobre la Madre Teresa que nadie te contó

¿Pero acaso sabes la cantidad de cosas que esta admirable mujer hizo por el bien de los demás? A continuación te contaré algunas curiosidades y otros aspectos de su vida que probablemente desconocías:
#1 No nació en Calcuta

Si bien es mundialmente conocida como ''La Madre Teresa de Calcuta'' ella no nació allí, sino que en la ciudad de Skopie en Macedonia, pero fue naturalizada india, ya que vivió gran parte de su vida en Calcuta y fundó la congregación ''Misioneras de la Caridad'' .
#2 Su verdadero nombre no era Teresa

Su nombre de nacimiento era Agnes Gonxha Bojaxhiu, que significa ''pequeña flor'' en albanés, pero cuando resolvió que estaría dedicada la religión, optó por cambiar su nombre a Teresa en referencia a la santa patrona de los misioneros, Teresa de Lisieux.
#3 Abandonó a su familia

Con 18 años recién cumplidos, se dirigió con una amiga a la Abadía de Loret en Dublín, originalmente para aprender inglés, pero una vez que fue admitida como postulante para iniciar su noviciado, se trasladó a Calcuta para comenzar con sus servicios.
Después de ahí nunca más volvió a ver a su madre y hermana.
#4 Encuentro curioso
La Madre Teresa tuvo un encuentro con la princesa Diana en la ciudad de Nueva York, lo curioso de este asunto es que ambas fallecieron poco tiempo después de ese día, con solo una semana de diferencia.
#5 Mujer más admirable
Estuvo en la lista de las 10 mujeres más admirables del mundo, no una, no dos, sino que ¡18 veces!
#6 Incluso ella cuestionó su fe
SI bien esto no fue revelado 10 años después de su muerte, la Madre Teresa atravesó un período donde le fue difícil encontrar la presencia de Dios en su vida. Según unas cartas publicadas que le envió a un amigo describía una sensación de vacío y silencio que le impedían sentir algún tipo de fe.
#7 No todos eran fanáticos
A pesar de los numerosos reconocimientos y premios, no todos defendían sus obras. Algunos la acusaban de estar más interesada en expandir sus creencias religiosas que en ayudar a los pobres, otros afirmaban que había aceptado dinero de fraudes y dictadores.
También fue muy cuestionada por movimientos feministas, ya que la Madre Teresa se declaraba en contra de todo método anticonceptivo y del aborto, sosteniendo que nunca permitiría que una mujer que haya usado alguna vez anticoncepción adoptara a un niño.
#8 Sus posesiones

Sus únicas posesiones eran una vasija y dos pañuelos, que simbolizaban su amor y preocupación por los más necesitados
.
#9 Milagros

El Papa Juan Pablo II reconoció que la recuperación de una mujer en Bengali de un tumor abdominal fue el resultado de la intervención supernatural de la Madre Teresa. La comisión del Vaticano supo esto luego de que los Misioneras de la Caridad dijeran que se había curado al colocar la foto de la Madre Teresa sobre su estómago.
Y a fines del año pasado, el Papa Francisco reconoció un segundo milagro, luego de que se informara sobre la recuperación de un hombre en Brasil que sufría de un tumor cerebral, luego de que el cura predicara por la intervención de la Madre Teresa.
La futura santa ya fue beatificada en el año 2003, a muy pocos años de su fallecimiento, lo que llama mucho la atención, ya que la Iglesia tarda muchísimo tiempo en llevar a cabo este tipo de cosas. Y al haberse reconocido un segundo milagro, el Papa Francisco inició todos los movimientos para realizar su santificación lo antes posible.
Es increíble y muy admirable los sacrificios que hizo esta mujer por una humanidad mejor, muchos actos que deberíamos intentar aplicar.
¿No lo crees?







