No podrás creer la INCREÍBLE historia de la mujer que sobrevivió al hundimiento del Titanic (y a algo más...)

Imagen Shutterstock

La historia de Violet Jessop escapa de lo común y sin dudas merece ser contada. La joven nacida en Argentina en 1887 de padres irlandeses contrajo tuberculosis cuando era muy pequeña y le diagnosticaron pocos días de vida.

PUBLICIDAD

Pero esta mujer fuerte no solo venció a esta enfermedad, sino que sobrevivió al hundimiento del Titanic y al de dos embarcaciones más. ¡Increíble!

Primera experiencia

Imagen Shutterstock

Su peculiar e impresionante historia de supervivencia con barcos comenzó en el año 1911 mientras formaba parte de la tripulación del transatlántico más grande del mundo de aquel entonces.

El Olympic, donde Violet trabajaba de camarera, colisionó contra un barco de guerra. Ambos buques se dañaron muchísimo pero milagrosamente ninguno de los dos se hundió y los dos lograron llegar a buen puerto con todos sanos y salvos.

''El barco de los sueños''

Imagen Shutterstock

Un año más tarde, la naviera White Star Line reclutó personas para que conformaran la tripulación del lujoso Titanic, y si bien Violet no estaba convencida de presentarse, terminó haciéndolo. Esta vez, el barco sí se hundió y muchas personas murieron. Jessop, no obstante, formó parte del grupo afortunado de 705 personas que sobrevivió a esta catástrofe.

¿La razón por la que Violet no murió? La obligaron a subir a los botes de emergencia para demostrarles a los pasajeros que eran seguros.

¿No había sido suficiente?

Imagen Shutterstock

Resulta lógico predecir que, después de estas dos experiencias, Violet nunca más se subiría a un barco en su vida. Sin embargo, esta mujer no permitió que el miedo la paralizara y una vez más decidió trabajar para otra embarcación.

Esta vez fue por una buena causa: decidió servir como enfermera de la Cruz Roja en el Britannic, un barco muy similar al Titanic en su estructura. No es difícil adivinar qué sigue a continuación... Sí, el Britannic se hundió. A raíz de la explotación de una mina submarina instalada por un barco alemán, la embarcación en la que iba Violet se vio muy dañada y terminó hundiéndose 55 minutos luego de la explosión.

PUBLICIDAD

Esta vez no tuvo la suerte de poder subir a un salvavidas... pero ¡tranquilas! Esta valiente mujer saltó al agua y logró subir a un bote (sin dudas la experiencia le sirvió de mucho).

¿Qué fue de la vida de la Señora de Acero?

Nada detuvo a Violet. Esta mujer volvió a subirse a otras embarcaciones para brindar sus servicios a bordo.

Para ser franca, no hubiera disfrutado subirme al mismo barco que ella, pero por suerte no presenció más hundimientos. Jessop se retiró a los 61 para vivir en el campo y dedicarse a su jardín. Falleció años más tarde a los 84, de forma natural.

Cuesta creer una historia así. No solo por la enorme suerte que acompañó a esta mujer en 3 ocasiones, sino también por el coraje y valentía que Violet tuvo para continuar haciendo su trabajo. 

> ¡Podrás subirte a bordo del Titanic en el 2018!

Relacionados: