¡No están trucadas! Estas montañas Arco iris existen de verdad y quedan en...

Los lugares más inimaginables del mundo parecen existir en China, país donde la geografía adquiere cuotas de belleza insospechadas gracias a lugares como Danxia, nombre que reciben una serie de cadenas montañosas forradas de una paleta multicolor como fruto de la erosión de arenisca roja hace más de 24 millones de años.

PUBLICIDAD

Seis formaciones de Danxia fueron designadas como Patrimonio de la Unesco en 2010 gracias a su encanto único, si bien nosotros nos quedamos con Zhangye Danxia, las montañas más coloridas de China

El secreto más psicodélico de China

A 30 kilómetros de la ciudad de Zhangye, en la provincia de Gansu, el autobús nos deposita frente a una montañas esculpidas por 24 millones de años de viento y erosión salpicadas por una gama de colores sobre la que prevalece un tono rojizo, tonalidad provocada por la erosión de arenisca roja depositada en este mismo lugar durante la Era Cretácica y responsable de la formación de lo que muchos consideran el " karst psicodélico", una designación que tan sólo existe en China.

Una vez entramos al Zhangye Danxia encontraremos el primero de los cuatro miradores repartidos por todo el parque. Un primer acercamiento a estas montañas en las que se respira el silencio y cuya mejor época para visitar recae entre junio y septiembre, meses en los que que el atardecer acaricia este particular arco iris rocoso.

El segundo mirador es el más alto de todos, teniendo que subir a través de 666 peldaños hasta alcanzar la cima, un pequeño esfuerzo que hará las delicias de los amantes del hiking. Por último, el tercer y cuarto mirador son los más recomendables, ya que incluyen vistas del mayor highlight del parque, la conocida como Montaña de Siete Colores (o Qicai Shang), la cual luce los tonos primarios que caracterizan la formación Danxia. 

Las montañas Danxia se reparten por el centro de China, pudiendo encontrar otros recomendable ejemplos como las montañas del Lago Dorado que yace en la provincia de Fujian, escenario que añade atractivos como el templo Canglu o la cascada Baishuji, lugares que suman encanto a un paisaje ya de por si apasionante. 

PUBLICIDAD

VER TAMBIÉN: ¡Espectacular! Un mundo azul vive encerrado en la catedral de mármol de Chile

Danxia, las montañas arco iris de China encuentran en la provincia de Gansu una de sus mejores estampas gracias a esos escenarios psicodélicos que confirman el potencial del gigante chino como belleza natural gracias a este y otros recomendables enclaves

¿Te gustaría visitar estas montañas?