No dejes de visitar uno de los sitios más felices del mundo: ¡DINAMARCA!

¿Sabías que Dinamarca fue declarado uno de los sitios más felices del mundo entero? Este es un claro ejemplo de que jamás debemos subestimar a los países pequeños, porque muchas veces pueden ofrecernos un montón de maravillas, incluso más que otros territorios enormes. Es un país hermoso, fresco y fascinante en todos sus aspectos.

PUBLICIDAD

Absolutamente todas las personas que conocen este lugar se enamoran instantáneamente, ya que reúne todo lo necesario (y tal vez más) de lo que se requiere para conquistar al turista más exigente y hacerlo regresar. 

Si ya te mueres de curiosidad por conocerlo, te adelantaré a continuación todas las razones por las que quienes visitan Dinamarca no se quieren ir...

Su capital

Podría garantizarte que nunca escucharás a alguien decir: ''No me gusta Copenhague''. Se mire por donde se la mire, todos sus aspectos son positivos. Su arquitectura tan particular vuelve locos a todos (especialmente a fotógrafos que no se conforman hasta obtener el mejor ángulo).

Está dividida por lagos, por lo que tiene muchos canales que la embellecen aún más. Es muy amigable y compacta para quienes deseen recorrerla a pie o en bicicleta. Si bien es costosa, vale la pena cada centavo gastado allí.

Cocina nórdica

La comida es una parte crucial en cada viaje y te gustará saber que la gastronomía danesa ha progresado mucho en los últimos años: tanto que el restaurante reconocido 4 veces como mejor del mundo se encuentra aquí.

No todo es necesariamente sofisticado, si prefieres la comida sencilla y sabrosa, ¡también la encontrarás aquí!

Pasado vikingo

Si te interesa descubrir y ver de cerca la historia de Dinamarca, debes visitar la ciudad que fue su capital desde el año 960 hasta 1536 (muuucho tiempo atrás) denominada Roskilde. Está repleta de iglesias, edificios antiguos y museos sobre la influencia vikinga en este país que te ayudarán a entender mejor su cultura.

PUBLICIDAD

Cultura admirable

La población danesa es muy amigable y siempre te recibirá de brazos abiertos. Siempre están felices, gracias a la maravillosa calidad de vida que su país les permite tener. Otro aspecto que contribuye a su felicidad es que tienen una cultura sumamente desarrollada y una mente muy abierta a la innovación. 

Siempre que necesites instrucciones o consejos, estarán dispuestos a ayudarte lo mejor posible.

¡No dudes en acercarte a ellos!

¡Interesante!: Los 10 mejores países para ser mujer

Festivales de música

Estas celebraciones son muy populares y son reconocidas a nivel mundial por la gran cantidad de gente que asiste a ellas. Dependiendo de tu gusto musical, podrás optar por la que más atractiva te resulte. ¡Si estás aquí no puedes dejar de ir al menos a una!

Castillos

Si quieres sentirte en un cuento de hadas, te recomiendo que visites al menos un castillo en cualquier zona, ¡vale la pena!

Aarhus

¿Otra ciudad importante en el país? La mejor sugerencia es Aarhus. Contiene muchos museos y galerías que enriquecerán tu percepción de la cultura danesa.

Por otra parte, al ser una ciudad universitaria, tiene una vida nocturna muy activa y es menos costosa que Copenhague.

Norte de Zelandia

Imagen thinkstock

A pocas horas de Copenhague, el norte de la zona de Zelandia es ideal para apreciar una vista costera perfecta y paisajes que parecen salidos de un cuento.

Playas

No exageraba cuando mencionaba que Dinamarca lo tiene TODO. Si buscas unos días en la playa, este país cuenta con unas de las más hermosas de Europa. Su territorio abarca 7.300 kilómetros de costa... eso lo explica todo.

PUBLICIDAD

No me canso de repetir que existen pocos países en el mundo tan completos como este y es sin dudas un modelo a seguir.  Si planeas ir a Europa en breves y Dinamarca no está incluída en tus destinos, mi consejo es que consideres agregarla, no te llevará más de 3 días conocerlo y quedarás totalmente fascinada.

Tenemos mucho por aprender de este país, especialmente de su cultura y de la forma de vida que llevan sus habitantes. ¡Te aseguro que quedarás sin palabras!

> Dinamarca en 3 días ¿qué visitar?

Relacionados: