El fallo de la Corte Suprema de Justicia que le otorgó a un genocida el beneficio del 2x1 fue repudiado por los principales sectores de la sociedad. A las marchas y expresiones de rechazo realizadas por distintas organizaciones y funcionarios, se sumó la aprobación de una ley que ponía un límite al beneficio.
NO al 2x1: debido al repudio, la justicia ya rechazó 10 pedidos de represores

Mientras tanto, decenas de pedidos llegaron a los juzgados de todo el país para aplicar el beneficio a los genocidas. Sin embargo, parece ser que la presión popular está logrando que sean desestimados.
En los últimos días, fue rechazado el pedido de 2x1 de Miguel Etchecolatz, que no solo está condenado por crímenes de lesa humanidad, sino que además está acusado de la desaparición en democracia de Jorge Julio López.
Esta semana el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata rechazó 10 solicitudes de condenados por delitos de lesa humanidad, impidiendo que sean beneficiados con la libertad condicional.
Sin dudas, noticias como estas traen tranquilidad a un sector mayoritario de la sociedad que se manifestó en contra de lo que pudo haber sido un retraso en los derechos humanos adquiridos. ¿Qué opinás acerca de esta medida?






