Ninjas en Japón ahora encuentran empleo como taxistas

JW:ya7zKMIB

PUBLICIDAD

No es nada raro encontrar profesionales con una formación específica trabajando en áreas distintas a las que originalmente se prepararon para dedicarse. Sea por falta de empleo, apuros económicos u otros motivos… lo cierto es que se trata de una realidad.

Por ejemplo, es común encontrar a conductores de Uber que concilian la jornada con otras actividades laborales, o que incluso dejaron sus empleos para invertir en ese sistema de transporte. Pero lo que nunca nos hubiéramos imaginado era encontrar taxis conducidos por ninjas, como vemos en el video.

Y son ninjas con todas las letras.Trabajan para la compañía de taxis Sanwa Kotsu de Yokohama. Su traje negro y su sigilocidad al moverse (a menos que haya un atasco en el tránsito) son sus características más conocidas.

La idea fue del propietario de la empresa, quien se vio obligado a innovar debido a que, en la ciudad donde los trenes y los servicios de transporte público son puntuales rayando en la manía, es muy difícil que alguien quiera tomar un taxi. Imagínate tomar un ninja-taxi como este…lástima que solo estén en Tokio.

Pero, ¿por qué ninjas? Y ¿por qué los ninjas nos producen tanta atracción y, al mismo tiempo son tan misteriosos?

Curiosidades sobre los ninjas

Por empezar, se crían en completo aislamiento, por lo que su entrenamiento y sus actividades son siempre un total misterio. La famosa sabiduría ninja se traspasa de generación en generación entre ellos. Todos los secretos se resguardan para el exterior…

Imagen Pixabay

Aunque aquí vimos que el taxista ninja se vestía completamente de negro, la realidad indica que no siempre usan ese tipo de trajes. Muchas veces debían infiltrarse en grupos específicos de personas para completar una misión y, en esos casos, dejaban de lado la clásica ropa negra para usar algo más parecido a lo que vestía el resto.

Un detallito más. Los ninjas tampoco vivían tirando estrellas ninja a troche y moche… solo las usaban en caso de ser necesario y en muy contadas ocasiones. Así que no creas todo lo que ves en las películas...

PUBLICIDAD

Más sobre los ninjas: