La naturaleza invade una Tierra que nosotros seguimos subestimando mientras talamos árboles, emitimos gases a la atmósfera y derrumbamos bosques enteros con tal de construir nuevas ciudades.
¡Ni te acerques! Estas son las plantas más VENENOSAS del mundo


Sí, nos creemos superiores a esas plantas que adaptamos a nuestro entorno sin detenernos a pensar en lo mortíferas que pueden llegar a ser. O, al menos, en lo que respecta a estas plantas más venenosas del mundo.

Adelfa
Considerada como la planta más venenosa del mundo, la adelfa se compone de unas flores rosáceas recurrentes en la decoración de jardines, balcones o espacios públicos por personas que parecen poco conscientes de su toxicidad.
La miel producida por la flor puede causar la muerte instantánea, mientras que la ingesta de la misma, de sabor amargo, produce desde problemas gástricos hasta una parada cardíaca inminente en caso de adolecer de un estado de salud precario.

Belladona
A menudo hemos oído hablar de esta planta tan relacionado con las brujas, las historias fantásticas o los escenarios mágicos. Compuesta de unas flores en forma de campanitas y unas bayas que se asemejan a las perlas negras, esta "mujer hermosa" es una de las plantas más tóxicas para unos niños atraídos por su sabor dulce y cuyo consumo puede ser hasta mortal.
En adultos, la toxicidad no es tan común.
Podría interesarte: Plantas que atraen el amor y la buena energía al hogar

Ojos de muñeca
Resulta increíble imaginar una planta con este nombre, ¿cierto? Sin embargo, tras visualizar la foto adjunta todos entendemos el por qué del nombre de una de las plantas más venenosas del mundo.
Natural de Norteamérica, esta especie poblada por numerosas bayas similares a los ojos humanos esconde en el interior del mismo un fruto llamado drupo que es altamente venenoso.

Higuera infernal
Otro apropiado nombre para una planta letal es el de esta "higuera infernal", cuya apariencia es digna de una vegetación espacial que siempre nos cuesta creer que exista en nuestro planeta.
En el caso de esta rojiza moradora de los suelos tropicales de África, su fruto sirve para elaborar el aceite de ricino, siempre teniendo en cuenta que tengamos en cuenta eliminar la toxina ricina de sus frutos, un letal componente que puede matar a un hombre en cuestión de horas.

Acónito
Conocida en inglés como "la perdición del lobo", esta planta compuesta de majestuosas flores violetas se creían ideales en la mitología para espantar a los hombres lobos. Muchos siglos después, los cazadores japoneses la utilizaban para envenenar a sus presas, y en pleno siglo XXI esta misteriosa planta puede seguir provocando la muerte de las personas que la prueben en tan sólo 2 horas y tras una fuerte dolencia abdominal.
Ver también: Complementamos este letal escuadrón con los animales más peligrosos del mundo
Estas plantas más venenosas del mundo confirman el poder de una naturaleza llena de sorpresas entre las que incluyen algunas especies que continúan siendo motivo de decoración en unos hogares en los que la ingesta por parte de los más pequeños debería ser una de nuestras máximas prioridades.
¿Has utilizado alguna de estas plantas con motivos decorativos?







