El cuidado del medio ambiente es hoy una prioridad por lo que gastar más dinero en productos amigables con el planeta es una inversión positiva, pero aquellos que consideramos buenos en realidad son peores que las alternativas.
Ni tan buenos: productos ecológicos que son dañinos para el medio ambiente


Si eres de los que prefieren comprar productos verdes como un aporte para cuidar el ambiente, te recomendamos pensar dos veces antes de adquirir estas cosas descritas como ecológicas pero que en realidad son dañinas para el planeta.
Pañales reutilizables

Los pañales desechables facilitan la vida de padres y madres, pero desde hace unos años los pañales reutilizables volvieron a entrar con fuerza al mercado como una alternativa ecológica, sin embargo, lo cierto es que no lo son tanto.
Los pañales reutilizables contribuyen aún más al calentamiento global, ya que requieren el gasto de agua y energía al lavarlos una y otra vez en máquinas, provocando una huella de carbono mayor que aquellos que simplemente se van a la basura una vez que cumplieron su misión.
Alimentos orgánicos

Si pensabas que eres un amigo del ambiente por comprar frutas y verduras orgánicas, te contamos que la realidad, al menos, no es tan clara como imaginas. Los cultivos orgánicos utilizan mucho más terreno y agua que los demás, incluso utilizan mayor cantidad de pesticidas, no importa que se trata del tipo natural.
Los campos orgánicos producen menor cantidad de alimentos en el mismo espacio y no siempre están presentes cerca de las ciudades, lo que hace que estos vegetales orgánicos deban viajar miles de kilómetros a los supermercados, sumando así la contaminación que se producen los camiones en los traslados.
Limpiadores ecológicos

Nada de limpiar tu casa con lavandina o productos comunes, ahora la tendencia va por elegir limpiadores ecológicos que se publicitan como no tóxicos y amigables con el medio ambiente.
Estos limpiadores naturales o ecológicos son un fraude, tal como demostró un estudio realizado en Australia que determinó que en realidad sí están llenos de compuestos tóxicos y la única diferencia con los competidores sería el mayor precio y menor efectividad.
Secadores eléctricos de manos

Los baños públicos suelen tener secadores de mano eléctricos que te permiten quitar la humedad de tus manos tras lavarlas sin necesidad de usar toallas de papel, ya que el aire caliente se encarga del trabajo.
Las toallas de papel sería una mejor alternativa medioambiental que los secadores eléctricos, ya que basta con una hoja para secar las manos, mientras que en el caso de estos productos ecológicos se requiere que máquinas alimentadas con electricidad funcionen por una buena cantidad de tiempo además de ser de alto consumo de voltaje.
En vez de sentirte mejor persona por comprar o preferir productos publicitados como ecológicos, investiga bien qué es lo que la ciencia dice sobre el verdadero efecto positivo que estas alternativas verdes tienen sobre el planeta asegurando de contribuir realmente con el medioambiente a través de tus acciones.
- Te recomendamos leer: «20 hábitos ecológicos que deberías adoptar»









