Ser el mejor en algo es un tremendo orgullo y cuando tu nombre aparece en el libro de los récords Guinness sabes que tienes un reconocimiento internacional. Hay gente que entra por ser la más alta, vieja o por comer mucho pero otros reciben la distinción por logros mucho más divertidos.
NEXTBoard: mira en acción a la patineta eléctrica más rápida del mundo

Las patinetas son conocidas por servir para hacer trucos impresionantes pero hoy queremos presentarles una muy especial, ya que este skateboard eléctrico tiene el récord de ser el más rápido del mundo y queremos que la veas en acción.
- Ver también: «30 razones por las que no vas a querer una hoverboard»
La patineta más veloz del mundo
En los últimos años hemos visto varias patinetas a batería que sirven para movilizarse en la ciudad y no hay que confundirlas con las polémicas hoverboards que se hicieron conocidas por explosivas.
Su nombre es Mischo Erban y acaba de ganarse un lugar en el libro de récord Guinness tras alcanzar la mayor velocidad en una patineta eléctrica. Este señor de Eslovenia montó su patineta NEXTboard en una pista de aterrizaje de aeropuerto alcanzando la impresionante velocidad de 95.83 kilómetros por hora tal como pueden ver en el siguiente vídeo.
Su patineta llamada NEXTBoard es un invento de la startup eslovena Next Generation Vehicles (NGV) y se trata de una longboard modificada con cuatro motores Scorpion ubicados en cada una de las ruedas.
Con autonomía para recorrer entre 10 y 15 kilómetros posee dos baterías recargables Tattu 6S que se cargan por completo en 90 minutos. El conductor ajusta la velocidad mediante un pequeño controlador que lleva en sus manos.
Una patineta artesanal pero poderosa
Pocas personas podrían alcanzar una velocidad tan impresionante en una patineta normal superando incluso a montañas rusas y poniendo en riesgo su salud, pero con la NEXTBoard es posible siendo considerada un vehículo deportivo que no está pensado para su uso como medio de transporte.
A diferencia de otros skateboards eléctricos, la gente de Next Generation Vehicles la armó reciclando piezas de computadoras viejas y una longboard común y corriente. Para llegar a la velocidad récord de 95.83 kilómetros se requirió recorrer una distancia de 100 metros en una pista de aterrizaje aérea completamente plana.
Si bien no se ve en el vídeo, en el peligroso y exitoso intento por romper el récord de velocidad en una patineta eléctrica Mischo Erban terminó su viaje en el suelo pero sin sufrir heridas graves gracias a el equipo de seguridad que llevaba puesto.
¿Comprarías una patineta eléctrica?
- También te puede interesar conocer: «Mochila se convierte en skate eléctrico para moverse con estilo»









