Ella es feliz, él es feliz, ¿yo soy feliz?. Pregunta compleja si las hay. Analizar la felicidad como concepto es un interesante trabajo filosófico.
Neurólogo que estudia la felicidad revela su secreto y es más simple de lo que crees


Pero la teoría de Moran Cerf, profesor de neurociencia y negocios de la Universidad de Northwestern y del American Film Institute, va por otro lado: cómo hacer para sentirse más pleno con las decisiones que tomamos día a día. Conoce más acerca de su estudio, publicado por BBC Mundo.

Cómo ser más feliz, según Cerf
Hay muchas personas que inventan narrativas o cuentos que de alguna manera satisfacen y aprueban las decisiones que tomaron. Sí, tienen la facilidad de reinterpretar sus propias experiencias y verles un lado positivo.
Para el especialista, es vital rodearse de este tipo de personas que tienen una habilidad tan natural y genuina. «Pasar tiempo con ellos, ayudará a que nosotros también podamos replantearnos la vida y, así sentirnos dichosos».
Entonces, la clave para Cerf es « elegir muy bien a la personas que nos rodean ». De hecho, es trascendental porque generan un impacto muy importante en nuestra vida cotidiana y afirma que por eso, tendemos a volvernos parecidos a ellos con el tiempo.

¿Parecidos a ellos? ¿Cómo es posible?
Cerf no es un improvisado en el tema. Hace 10 años que viene investigando el comportamiento de los seres humanos vinculado a la toma de decisiones.
Lo más curioso de su análisis, es que pudo comprobar que cuando dos personas están juntas, las ondas cerebrales comienzan a parecerse hasta ser idénticas:«se produce un alineamiento entre los dos cerebros», explica Cerf.
Ha demostrado que cuando se está expuesto a los mismos estímulos, como leer un libro, ver una película o incluso compartir una misma experiencia con otra persona, el cerebro de ambos confluye en una «sincronía eléctrica» .
Para explicarlo de manera más sencilla, estar con alguien con similares puntos de vista, nos hace sentir más cómodos, más plenos. Esto no quiere decir que la otra persona debe ser igual a nosotros, pero indudablemente debe valorar de manera positiva las actividades de las cuales disfrutamos.
Según explicó en diálogo con BBC Mundo, realizó el análisis utilizando electroencefalogramas que dejan ver aquellas zonas que se iluminan cuando la persona recibe cualquier tipo de estímulo.
Cuéntanos ¿tu tienes esa facilidad de verle el lado positivo a casi todo?
Artículos recomendados:









