El turismo necrológico o necroturismo es una tendencia que va en aumento. Este tipo de iniciativas te ofrece un recorrido por los cementerios más emblemáticos del país que visites. A lo largo de este tipo de paseos podrás admirar mausoleos de imponente arquitectura, visitar tumbas de grandes personalidades y escuchar fantásticas historias y leyendas.
Necroturismo: un recorrido por cementerios famosos

En este post, te propongo conocer algunos cementerios famosos en donde podrás realizar estos tours tan particulares.

Quetzaltenango, Guatemala
En esta ciudad del país centroamericano podrás visitar el cementerio local y admirar la arquitectura de sus sepulcros. En este campo santo se encuentran mausoleos que imitan a pirámides, esfinges de ex presidentes, capillas y diferentes tipos de monumentos.
Este cementerio, que se inauguró en 1840 a raíz de una epidemia de cólera que azotó a la región, se puede visitar en cualquier momento del día siendo la noche el horario más elegido por sus visitantes.

Recoleta, Buenos Aires, Argentina
El cementerio de la Recoleta, situado en pleno barrio Norte de la ciudad porteña, fue el primer cementerio municipal de la Ciudad de Buenos Aires.
Este campo santo alberga las tumbas de las familias más poderosas de Argentina como así también de ex presidentes, dictadores y grandes personalidades como Eva Duarte de Perón.
Esta necrópolis abrió sus puertas en 1822, cuenta con más de 4000 bóvedas y 80 de ellas han sido declaradas patrimonio nacional.

Père-Lachaise, París, Francia
Este campo santo es el más grande de París y uno de los más antiguos. Sus puertas abrieron en 1804 y, actualmente, cuenta con 43 hectáreas.
Père –Lachaise recibe anualmente más de 2 millones de visitantes y es uno de los atractivos más importantes de la París.
En él se encuentran las tumbas de reconocidos artistas como Balzac, Marcel Camus, Chopin, Pierre Bourdieu, Oscar Wilde, Jim Morrison entre muchos otros.

La Almudena, Madrid, España
Localizado en Madrid, la Almudena, es un lugar histórico de la capital española. Se construyó en 1877 y cuenta con más de 120 hectáreas de extensión.
Esta necrópolis es uno de los grandes exponentes arquitectónicos del llamado modernismo madrileño. En él podrás admirar una grandiosa capilla, gran cantidad de jardines y una extraordinaria colección de carruajes funerarios.
Durante la dictadura franquista, en las tapias de este campo santo se fusilaron a más de 2500 personas. Entre ellas las denominadas “13 Rosas” que era un grupo de valerosas mujeres que se opusieron al franquismo. En el tour por este recinto también podrás visitar el monumento en su memoria.
¿Qué te parecieron estos cementerios famosos? ¿Qué otro camposanto conoces?







