Neblina tóxica invadió parte de Inglaterra y aún no se ha encontrado explicación plausible

Recientemente una  curiosa neblina apareció en la costa sur de Inglaterra ocasionando que más de 150 personas tuvieran que ser socorridas en el hospital por diferentes síntomas como vómitos, tos y ojos irritados.

PUBLICIDAD

Las autoridades advirtieron a los locales que no salieran al aire libre y cerraran las ventanas. Pero aún no se sabe que fue lo que provocó esa neblina tóxica.

Una neblina inusual

Muchas personas estaban veraneando sobre las playas de East Sussex, en la costa inglesa, cuando la neblina apareció a través del agua.

Con la noticia de la misteriosa neblina, y las personas afectadas, se instalaron unidades de descontaminación. Sin embargo, en pocas horas, la neblina se había despejado y las playas volvían a estar seguras.

La neblina generó mucha confusión sobre su origen. Incluso diferencias entre las experiencias de algunos de los afectados, para algunos era como oler plástico quemado, mientras que para otros era una neblina incolora e inodora.

Buscando la causa

Los expertos lo calificaron como un incidente químico, aunque la policía ha descartado que sea por el gas de cloro.

Se pensó que podía ser una de las plantas industriales del otro lado del Canal de la Mancha en Francia, pero eso también se descartó, ya que el viento no soplaba en esa dirección.

Tampoco fueron las obras hídricas locales que están constantemente monitoreadas. También se ha sugerido que podría ser una floración de algas, que con el clima hayan liberado grandes volúmenes de gas irritable.

Pero a pesar de tantas hipótesis y teorías, no se sabe qué causó el extraño incidente y como el gas se ha disipado, puede ser que nunca se resuelva. Un gran misterio, ¿no crees?