null: nullpx
ViX

Navidad por el mundo: Escocia, España y Francia

Publicado 12 Dic 2008 – 05:17 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

En el mundo, la Navidad se festeja de distintas formas. La vez pasada hablamos de lo que sucede en Alemania, Austria y Dinamarca . Hoy seguiremos con tres países más: Escocia, España y Francia.

ESCOCIA

En Escocia el año nuevo (o Hogmanay como es denominado allí) se celebra de una forma muy particular, sobre todo en algunas poblaciones escocesas. Resulta, que los lugareños prenden fuego un barril y lo hacen rodar por las calles envueltos en llamas. Dicen que de esta manera permiten la entrada del año y con el pie derecho.

También existe otra tradición denominada “first footing". Parece, que la primera persona en entrar por primera vez en el nuevo año a una casa determina la suerte de la familia durante los meses siguientes. Por ello hay que buscar aquel entre la familia que tenga las mejores cualidades para atraer la buena suerte. Y según se cree, lo mejor es que sea un hombre moreno, y de lo posible bien guapo.


ESPAÑA

De España ya hemos hablado anteriormente, pero no perdemos nada haciendo un breve resumen. Para los españoles, lo que más cuenta es lograr comerse las doce uvas tradicionales no bien suenen las campanadas de las doce. Y espero que hayan captado la suspicacia: doce uvas, doce campanadas, una uva por cada campanada. ¡Ven que era sencillo!

Parece que aquel que complete la comilona sin atragantarse tendrá suerte en los doce meses siguientes. Lo mismo creen los portugueses.


FRANCIA

De Francia  también hemos hablado anteriormente, pero como en el caso anterior procuraré dar una panorama más sintético adecuado para la ocasión. Parece que en Nochevieja, los parisinos se van en manadas a despedir el año en los alrededores de los Campos Elíseos. Se acumulan allí, tapando de alegría todas las calles desde el Arco de Triunfo hasta la plaza de la Concordia.

La idea es esperar el nuevo año rodeado de gente alegre, con botella de champagne en la mano y dispuesto a abrazar a los desconocidos más próximos a medianoche. Y aquellos que queden debajo de un muérdago nada de ponerse pacatos, va a tener que ser más osado y así sin ningún tipo de vergüenza deberán besarse.

Via | publiboda

Comparte