Navidad por el mundo: Cómo festejan navidad en Alemania, Austria y Dinamarca
Hay un refrán popular que dice: “ cada familia es un mundo”. Y por más sencillo que sea, no podemos negar que también es muy cierto.
Ahora bien, imaginen lo siguiente: si cada familia es un mundo, cada país es una galaxia entera. O algo así… En definitiva lo que trato de decir, es que si cada familia vive las cosas en forma distinta, cada país también lo hace y en mucha mayor medida. Y basta ver las distintas formas en que se festeja la Nochevieja en el mundo para comprenderlo.
Hoy veremos tres casos: Alemania, Austria y Dinamarca
ALEMANIA
Los alemanes despiden el año brindando en honor a San Silvestre y reciben el año nuevo con petardos y fuegos artificiales que pretenden ahuyentar a los malos espíritus. Según la tradición, es costumbre dejar en el plato -hasta después de la medianoche- algunos restos de lo que se ha cenado. Aparentemente esa simple acción, les asegura a futuro una despensa bien surtida durante el año siguiente.
AUSTRIA
Los austríacos despiden el año con fuegos artificiales, bebiendo champán, tirando serpentinas y repartiendo besos. Como verán son bien efusivos. Pero en definitiva, suelen hacer en año nuevo lo mismo que la mayoría de los humanos. Si algo les hace diferentes, especialmente a los vieneses, es el típico Vals de Año Nuevo y el Concierto de Strauss que la Filarmónica de Viena que se ofrece puntualmente cada 1 de enero.
DINAMARCA
En Dinamarca la cosa es así: hay que romper la vajilla. Porque al menos en Año Nuevo, romper los platos no está mal visto. Los daneses suelen aprovechar esa fecha para demostrar a sus seres queridos cuánto los aprecian. Y lo hacen lanzando platos viejos que han ido acumulando durante los años ante sus casas. En definitiva, cada cual expresa el amor a su manera. Y los vieneses, saben cuantos amigos tienen por la cantidad de platos rotos que quedan fuera de su casa.
Via | publiboda