Naturaleza y encanto en Triberg, corazón de la Selva Negra
Vista de las Cascadas Triberg
La popular Selva Negra alemana esconde en su corazón una hermosísima ciudad que parece haberse perdido del contacto con las urbes modernas, aislándose entre los frondosos bosques y montañas que conforman el típico paisaje de esta región alemana. Hoy nos ponemos enterito verde, un gorrito simpaticón, nos teñimos el bigote de naranja y damos un salto con golpecito de talones; ¡nos vamos a Triberg!
En el estado de Baden-Wurtemberg, Triberg aparece tímida entre tanto bosque virgen. La pequeña ciudad parece haberse estancado en el tiempo, y con su aislamiento relativo conserva una belleza característica de los más pintorescos pueblitos de Alemania (algo que también vale para muchos pueblecitos franceses o suizos).
El turismo y el comercio son las actividades a través de las cuales esta ciudad alzada a 600 metros sobre el nivel del mar subsiste, explotando todos sus atractivos. Y entre ellos cómo no mencionar las cascadas Triberg. Estas cascadas son parte de un sistema de caída de agua que tiene lugar en el cauce del río Gutach, que en algunos lugares alcanza caídas de 163 metros (las más altas de toda Alemania).
Para ver las cascadas hay rutas turísticas asignadas, o bien caminos alternativos señalizados para los que quieren variar. Las cascadas pueden verse desde varios ángulos, y es posible conocerlas tanto de cerca como de lejos, y en un recorrido para verlas es imposible no perderse apreciando la belleza natural que rodea al lugar.
Triberg es una hermosísima ciudad que vale la pena si quieres vivir el corazón de la cultura alemana. Un pueblito escondido en el medio del bosque que se presta tanto para el turismo allí como para realizar turismo natural en sus alrededores.