Nankín es la capital de la provincia de Jiangsu al este de China, y tiene un lugar prominente en la cultura e historia del país, ya que fue la capital de China en más de una vez en el pasado. Ubicada en la parte inferior del Río Yangtze (también llamado "Río Azul") y en la zona económica del delta de ese río.
Nankín, ciudad de historias y culturas


Nankín es considerada ampliamente como una de las ciudades más importantes de China y como un destino único para visitar.
Heroico pasado
A Nankín generalmente se la conoce como una de las Cuatro Grandes Capitales Antiguas de China, ya que fue la capital del imperio Wu de Sun Quan durante el Período de los Tres Reinos y también tuvo el honor de ser la capital del país en sí hasta que se decidió pasarla a Taiwán durante la Guerra Civil China.
Acorde a la estructura administrativa de la república, la ciudad tiene menos autonomía que una provincia, pero sin embargo es de gran relevancia gracias a ser un importante centro nacional de educación, investigación, vías de transporte y, por supuesto, turismo. Como si eso fuera poco, Nankín será anfitriona de las Olimpíadas Jóvenes de Verano 2014.
Con una población urbana de más de siete millones de habitantes, la ciudad es el segundo centro comercial más grande de la región del este de China luego de Shangai, ocupando el séptimo puesto de las Ciudades con Mayor Impacto del Centro Nacional de Estadísticas y además fue nombrada una de las regiones con mayor desarrollo sustentable de Asia.
Otros galardones importantes recibidos por Nankín incluyen el Scroll de Honor, premio otorgado por las Naciones Unidas a las ciudades más civilizadas.
Importante actualidad
Además de su imponente pasado histórico, Nankín es una ciudad con alto contenido cultural, destino escogido por los intelectuales de todo el país.
En las dinastías Tang y Song, esta región era un sitio en el cual los poetas se podían reunir y escribir acerca de los lujosos tiempos pasados; durante las dinastías Ming y Qing, la ciudad era el centro oficial de investigación del imperio, y el actual Centro de Examen de Jiangnan era el encargado de reunir los conocimientos de cualquiera en la región.
Hoy en día, con amplia colaboración por parte de las instituciones locales, todos podemos visitar esta ciudad cultural y ver por nosotros mismos una de las ciudades más placenteras de China.
Nankín solía tener muchos festivales, pero éstos fueron perdiéndose con el paso del tiempo, aunque hoy en día la ciudad exhibe una serie de eventos cada año, patrocinados por el gobierno, como el Festival Internacional del Pétalo de Ciruela que se lleva a cabo en la Colina del Pétalo de Ciruela y es la colección más grande de esa fruta en China, atrayendo centenares de visitantes de todas partes del mundo cada año.
Aquellos que deseen celebrar además de aumentar su conocimiento cultural pueden asistir al Festival del Barrilete y el Festival Frutal de Jiangxin Zhou.
¿Les gustaría visitar Nankín? ¿Qué les parece su pasado histórico y cultural?







