Nadando en la piscina flotante de Berlín

Los alemanes no se quisieron quedar con las ganas de chapotear en el río Spree. Y como éste se encuentra demasiado contaminado, se les ocurrió una gran idea para poder bañarse en él sin necesidad de entrar en contacto directo con sus aguas: inventaron la Badeschiff.

PUBLICIDAD

Se trata de una original piscina flotante instalada sobre la parte este del río Spree, en Berlín. Esta fue una creación de la artista Susanne Lorenz que sin dudas le devolvió la vida a un tramo bastante descuidado de la ciudad y permitió que los berlineses pudieran enfrentar los días de calor en una obra muy divertida.

La Badeschiff – en español, “buque de baño” - es una piscina que está abierta al público todos los días, desde las 8 de la mañana hasta la medianoche. Fue inaugurada en 2004, como parte de un proyecto de arte de Berlín, y mide 32 metros de largo por 8 de ancho.

Sin dudas, una atracción buenísima para disfrutar del verano en Berlín, pues la piscina flotante está acompañada también de un bar y un disc jockey que le pone música al ambiente.

Creo que en mi próximo viaje visitaré la piscina flotante de Berlín. ¿Te bañarías en ella?