Si estás pensando en visitar México, precisamente de Playa del Carmen, seguramente ya estés informado de que a sólo 8 kilómetros se encuentra el complejo Turístico Xcaret. Este complejo es totalmente único en el mundo, allí se puede estar en verdadero contacto con la naturaleza, interiorizarse en la cultura Maya conociendo su arqueología y disfrutando de las actividades acuáticas.
¡Nada con tiburones en México!

Un parque ideal para disfrutar de las piscinas naturales, las cuevas y los ríos subterráneos que esconde el mar Caribe, también puedes disfrutar de un acuario de arrecife.
Lo que tal vez no sabías es que a las tradicionales atracciones que ofrece el parque se le ha sumado una nueva y extrema: ¡Tiburones! Aventura Interactiva. Esta nueva actividad sólo se puede vivir en Xcaret y 18 lugares del mundo, y es que no es muy común la posibilidad de nadar con tiburones nodriza.
Los tiburones nodriza son una especie que puede alcanzar hasta los 4 metros de largo y habitan en aguas tropicales y subtropicales no muy profundas, como el Mar Caribe, el Océano Atlántico y en el Pacífico.

La diferencia que ofrece Xcaret es que por primera vez se realiza la actividad con tiburones en cautiverio, lo que también da más seguridad. La aventura se desarrolla en tres etapas: primero se escuchan las recomendaciones de los expertos sobre cómo actuar frente a los animales, luego se interactúa con ellos individualmente, dándoles de comer y tocándolos; por último se nada con los tiburones en un acuario, pero no se puede tocarlos.
La atracción dura 45 minutos, durante todo el tiempo es supervisada por un entrenador.
Si quieres más información sobre Xcaret y ¡Tiburones! Aventura Interactiva puedes hacer click aquí.
Vía | revistaviajar







